La criptomoneda, que pertenece al grupo de las "memecoins", sufre una caída del 10%, pero analistas predicen un rebote inminente
31.05.2024 • 09:25hs • Mercado cripto
Mercado cripto
Dogwifhat cae en picada: ¿Preocupación o una oportunidad para los inversores?
La memecoin Dogwifhat (WIF) se desplomó más del 10% en las últimas 24 horas, alcanzando un nivel considerado por los expertos como "catastrófico" para las monedas digitales de este segmento de moda, aunque muchos traders confían en una rápida recuperación del precio.
Actualmente cotiza en la órbita de los u$s3,37, esta situación se da solo tres días después de que WIF cayera brevemente por debajo de los niveles de soporte cruciales a u$s2,96 el 27 de mayo.
Ahora está un 3,7% por debajo de un punto de referencia preocupante, según el trader de criptomonedas Jack Skipp, conocido como "CryptoJack".
"El precio de WIF necesita mantenerse por encima de u$s3,5 o esto podría ser catastrófico. Traders, tengan cuidado", escribió en una publicación en X el 30 de mayo a sus 319.200 seguidores, solo unas horas antes de la caída del precio.
Sin embargo, el trader de criptomonedas seudónimo "Ponzi Trader" señaló un patrón de reversión que se está formando en el gráfico de precios de 4 horas, lo que indica que el precio podría estar listo para una rápida recuperación.
"Estoy apostando por un rebote de WIF aquí", agregó.
Dogwifhat (WIF) se desplomó más del 10% en las últimas 24 horas
A pesar de la caída del precio en el último día, WIF sigue registrando una subida del 27% en los últimos 30 días, según CoinMarketCap.
Si el precio revisita ese nivel, los datos de CoinGlass muestran que se eliminarán u$s20 millones en posiciones largas.
Esto ocurre mientras los comerciantes de futuros aumentan sus posiciones en WIF, con un Interés Abierto (OI) en un máximo de dos meses de u$s478,39 millones, un nivel no visto desde el 9 de abril.
Entre las 100 principales criptomonedas, WIF fue la más afectada en las últimas 24 horas, con BONK (BONK) bajando un 7,47%, Book of Meme (BOME) registrando una caída del 7,04% en su precio, y Shiba Inu (SHIB) también bajando un 6,83%.
El 30 de marzo, WIF alcanzó un nuevo máximo histórico de u$s4,64. El mayor holder de billetera, con 37,62 millones de tokens WIF a un precio de compra promedio de u$s0,32, no había vendido ningún token.
Sin embargo, tras una investigación reciente, se descubrió que el holder de la billetera ha vendido desde entonces el 84% de sus participaciones, con su precio de compra promedio ahora en u$s4,31, lo que representa una disminución de alrededor del 21%, según datos de CoinStats.