Más artículos

¿La inversión de Amazon en Deliveroo esconde algo más?: aseguran que es el primer paso hacia su compra

¿La inversión de Amazon en Deliveroo esconde algo más?: aseguran que es el primer paso hacia su compra
La startup, con sede en Londres, anunció el viernes que había recaudado 575 millones de dólares de inversores liderados por el gigante de internet
18.05.2019 12.06hs Economía Digital

La inversión de Amazon en Deliveroo, que opera en 500 ciudades europeas y asiáticas, amenaza con cambiar el mapa del delivery online.

La startup, con sede en Londres, anunció el viernes que había recaudado 575 millones de dólares de inversores liderados por el gigante de internet.

El estadounidense Will Shu, que fundó la empresa mientras trabajaba como banquero en Canary Wharf, ha recaudado hasta ahora 1.500 millones de dólares.

Este tipo de compañías cobran a los restaurantes y comensales una comisión por cada entrega, que ayuda a pagar a los conductores. En 2017 –el último año para el que se dispone de cifras– los costos directos, como el pago a ciclistas y motoristas, representaron casi cuatro quintas partes de los 277 millones de libras (316 millones de euros) de ventas de Deliveroo.

Asimismo, sus operaciones e inversiones consumieron 155 millones de libras (177 millones de euros) en efectivo, o dos quintas partes del dinero que recaudó Shu ese año.

Aunque la compañía se ha expandido desde entonces, sigue atrapada en una guerra de precios con Uber Eats, que ha reducido las comisiones que cobra a los restaurantes.

Vale subrayar que Amazon se acercó dos veces a Deliveroo para comprarla, lo que sugiere que que la inversión del viernes podría ser un aperitivo para una absorción completa.

Al mismo tiempo, podría ser una manera de aprender más sobre el negocio de la entrega de pizzas y hamburguesas, un área en la que Amazon sigue el rastro de Uber en EE UU.

Te puede interesar
Recomendadas