Más artículos

Cajeros automáticos no bancarios ya están disponibles en más de 200 estaciones de servicio

Cajeros automáticos no bancarios ya están disponibles en más de 200 estaciones de servicio
Hace menos de dos años el Banco Central autorizó la instalación de cajeros automáticos en entidades no bancarias para facilitar el acceso a efectivo
17.05.2019 10.18hs Economía Digital

Oscar Castellano, Gerente de Proyectos Especiales de la Red Link, explicó que instalar este tipo de dispositivos tiene varios beneficios. Uno de ellos es el problema de la inseguridad y el costo que tiene trasladar el dinero: los expendedores solo cargan el monto de la recaudación diaria y este se acredita en el día en una cuenta ya designada.

De esta forma Red Link estableció una alianza con la red YPF para ubicar estos dispositivos en sus estaciones de servicio. "Vimos la oportunidad a través de nuestra infraestructura de colaborar con un servicio que beneficia a las estaciones y a los clientes. De ahí que establecimos este acuerdo estratégico que resulta muy productivo para ambas partes" afirmó Oscar Castellano, Gerente de Proyectos Especiales.

Según el ejecutivo los beneficios para el expendedor son muy importantes, sobre todo en lo que tiene que ver con la seguridad y el costo que implica trasladar el dinero: "Se carga el monto de la recaudaciónincluso fines de semana y feriadosy se acredita en el día en una cuenta previamente designada".

"El mecanismo es muy sencillo" destaca Castellano. "El estacionero compra el cajero y nuestra empresa se encarga de la instalación y el montaje, además de vestirlo con la imagen corporativa. Una vez finalizado el proceso queda en funcionamiento y habilitado para ser utilizado por todas las tarjetas para extracción y consulta y con acceso a todos los bancos del país", afirmó.

Red Link ya instaló más de 200 cajeros en Estaciones de Servicios y se espera que esta cifra llegue a 1000 a fines de 2019. "Estamos seguros que lo vamos a lograr", concluyó el gerente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar