La circulación inactiva de Litecoin se encuentra en mínimos, algo que sugiere que la mayoría de los tenedores optan por mantener sus monedas.
29.04.2024 • 18:00hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Litecoin: las señales técnicas y de sentimiento apuntan a una posible corrida alcista
Litecoin (LTC) se prepara para un posible repunte, tras un mes de altibajos.
La acumulación por parte de los inversores a largo plazo y la disminución de la circulación inactiva son señales positivas que podrían impulsar el precio de la moneda en las próximas semanas.
Un análisis de los datos de Glassnode revela que el cambio de posición neta de Hodler para Litecoin fue positivo desde el 5 de abril.
Esto significa que los inversores a largo plazo compran más LTC del que venden, algo que aparece como un indicador alcista.
Litecoin: circulación inactiva en mínimos
La circulación inactiva de 365 días en la red Litecoin se encuentra en su nivel más bajo desde el 9 de abril.
Esto sugiere que la mayoría de los tenedores a largo plazo optan por mantener sus monedas en lugar de venderlas, algo que también es un signo positivo para el precio.
Litecoin podría subir con fuerza en los próximos meses
Por su parte, la MDIA de Litecoin cayó a un mínimo de 348. La MDIA es la edad promedio de todas las monedas medida por el precio de compra. Si la MDIA hubiera aumentado, habría implicado que la moneda está cerca de un máximo local.
Pero como disminuyó, indica que una corrida alcista podría estar a la vuelta de la esquina.
¿Hasta dónde podría subir Litecoin?
Expertos no descartan que LTC suba a la región de los u$s180 a u$s250 en los próximos meses.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que un aumento potencial podría no ser lineal y que la moneda podría sufrir correcciones en el camino.
Las señales técnicas y de sentimiento para Litecoin son en general positivas.
La acumulación por parte de los inversores a largo plazo, la disminución de la circulación inactiva y la caída de la MDIA sugieren que la moneda podría estar lista para un repunte en las próximas semanas.
Sin embargo, los inversores siempre deben ser cautelosos y realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.