Bitcoin (BTC), está a un paso de atravesar unos días muy esperados ya que está a punta de iniciar el halving de la criptomoneda, que se llevará a cabo el 19 y 20 de abril. No obstante, este activo se encuentra en pleno movimiento y se especula con que marque nuevos récords próximamente. 

En este contexto de muchas dudas, se despertaron las alarma de muchos seguidores de ecosistema cripto cuando se conoció que una billetera Bitcoin que llevaba 14 años inactiva volvió a ser activada y transfirió 50 BTC (por valor de unos u$s3.28 millones) al exchange Coinbase.

Según datos on-chain, se conoció que una wallet, la cual no tuvo actividad desde abril de 2010 y que pertenece a un minero de BTC, volvió a tener una fuerte actividad. 

¿Un alerta para el ecosistema cripto?

En este sentido, este movimiento que aparece en billeteras viejas, siempre suele ser noticia dentro del ecosistema cripto, debido a los montos que transfieren en estas transacciones las denominadas "ballenas de criptomonedas", y que además pueden crean cimbronazos en el mercado. 

Pero por qué el movimiento de estas ballenas afecta al mercado, porque según explican los expertos, ante estas grandes transacciones, algunos inversores pueden interpretar sus patrones de compra y venta como indicadores de futuras tendencias de precios.

No obstante, si se toma este caso puntual, la activación de billeteras que estuvieron inactivas por muchos años y que de repente comienzan a ser operativas "mágicamente", es una tendencia que se ve en aumento en lo que va de 2024.

Que esta wallet haya estado inactiva por 14 años hasta hoy es un misterio.

Según datos que trascendieron en CryptoQuant, los holders de Bitcoin a largo plazo fueron vendiendo gradualmente sus holdings a lo largo del año. Esto marca que la tendencia se vio reflejada precisamente por una venta sustancia, llevado a cabo el pasado 5 de abril de 2024, cuando Bitcoin se negoció alrededor de u$s67.800.

Sin embargo, si se lo compara con lo que pasó en momentos anteriores, cada vez que una ballena realizaba una venta masiva de BTC, se tomaba como una señal de una racha bajista ya que esto sugería que los holders estaban realizando una transacción en base a un precio algo, con un buen margen de ganancia.

¿Qué motivos pudo haber al realizar esta transferencia? 

Mientras tanto, esta wallet que estuvo inactiva por 14 años hasta hoy, no deja de ser noticia y un misterio. Se puede considerar que volvió al ruedo debido a la revalorización del activo, una posible diversificación de inversiones o simplemente consolidar sus holdings.

Más allá de los motivos por los cuales se llevó a cabo la transacción, pone en manifiesto la importancia de Bitcoin como activo y la gran riqueza de esas personas que apostaron por la criptomoneda en sus inicios.

Según publicó el sitio de Beincrypto, el especialista en el ecosistema cripto, Kashif Raza, apuntó que a pesar de la recuperación del precio de Bitcoin, los grandes inversores, aquellos que poseen al menos el 0.1% de del activo, actualmente están relativamente inactivos a la hora de salir a comprar más.

Por último, Raza hizo hincapié en que estos grandes holders añadieron hoy sólo 3.000 BTC, mucho menos que los 80.000 BTC comprados luego de una de sus tantas bajas del precio en marzo de este año.

Te puede interesar