El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Argentina, imputó a Worldcoin por posibles cláusulas abusivas en sus términos y condiciones, lo que podría resultar en una sanción de hasta 1.000 millones de pesos.

Esta acción se basa en la presunta violación de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

El organismo provincial argumenta que Worldcoin incluyó cláusulas abusivas en contratos de adhesión que los usuarios debían aceptar al someterse a escaneos de retina a cambio del token WLD, la criptomoneda propia de la empresa.

Además, se detectaron inconsistencias en las fiscalizaciones y auditorías de los lugares donde se realizaban los escaneos en Buenos Aires.

Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, expresó preocupación por el almacenamiento de datos biométricos y la falta de señalizaciones sobre el requisito de edad, lo que podría implicar el escaneo de datos de menores.

Las autoridades provinciales identificaron cláusulas abusivas en los "Términos y Condiciones de Uso", "Aviso de Privacidad" y "Formulario de Consentimiento de Datos", incluyendo la interrupción del servicio sin compensación, la renuncia a reclamos colectivos, y la aplicación de leyes y arbitrajes en jurisdicciones extranjeras.

 

Worldcoin podría enfrentar una multa de hasta 1.000 millones de pesos argentinos, equivalente a 1 millón de dólares según el tipo de cambio actual, si se confirma la infracción a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

La legislatura de Buenos Aires solicitó una investigación más detallada sobre las acciones de Worldcoin en la provincia.

Worldcoin: el nuevo negocio

Worldcoin implementó un sistema de turnos para reducir aglomeraciones y evitar "coleros" que vendían su lugar en la fila por dinero. Sin embargo, ahora se generó otro negocio: la reventa.

Tal como sucede en el mercado paralelo, en el que los "arbolitos" gritan a viva voz que compran y venden dólares, en los centros de registro de esta app varias personas anunciando que canjean las criptomonedas por dinero inmediato.

Una fuente revela a iProUP que las ganancias mensuales como revendedor, en su caso personal, es de 36 WLD "asegurados", ya que cuentan con 10 conocidos los cuales le transfieren los tokens y les cobra una comisión del 50% más sus 6 tokens propios.

Te puede interesar