Tether, conocida por ser la emisora de una de las monedas estables más utilizadas, experimentó en 2023 un sólido crecimiento financiero estimado en u$s6.200 millones. 

Este logro la posiciona en un nivel cercano al de grandes entidades bancarias, según Bhushan Akolkar de Coinspeaker.

Teddy Fusaro, presidente de Bitwise, indicó que esta cifra se aproxima a los ingresos reportados por importantes gigantes financieros como Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Para el mercado, es notable que Tether haya alcanzado este logro histórico con tan solo 100 empleados, y poder demostrar un gran nivel de eficiencia sin igual.

"Su desempeño es especialmente destacable al compararlo con los principales bancos tradicionales", deslizó Fusaro. 

Por ejemplo, el ingreso por empleado en Tether es sorprendentemente 380 veces mayor que el de JPMorgan Chase, algo que subraya la efectividad con la que Tether optimiza su rentabilidad.

Debido a su rendimiento en 2023, Tether se posiciona junto a los grandes bancos

Criptomonedas: Tether se posiciona junto a los grandes bancos e incursiona en la IA

Tether lidera el mercado de las criptomonedas como la única moneda estable con una capitalización de mercado que supera los u$s100 mil millones. Esta cifra es más de tres veces mayor que la de su competidor más cercano, Circle (USD Coin). El notable crecimiento de Tether generó discusiones en la comunidad criptográfica.

En respuesta, los jugadores convencionales también incursionaron en las monedas estables. Otros líderes del mercado criptográfico, como Ripple, contemplan ingresar al segmento de las stablecoins, cuyo tamaño se estima alcanzará los u$s2.8 billones para 2030.

Grandes bancos como JPMorgan manifestaron su inquietud por el rápido ascenso de Tether. La entidad destacó los actuales desafíos de cumplimiento y transparencia de la criptomoneda y advirtió sobre los riesgos primordiales para el ecosistema criptográfico en general.

A pesar de las críticas de los principales actores bancarios, la dirección de Tether mantiene un optimismo sobre el futuro de la compañía.

Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether, subrayó que "su liderazgo en el mercado sería beneficioso para todo el panorama criptográfico". 

"Tether adoptó una postura proactiva colaborando con reguladores globales. El dominio del mercado de Tether puede ser negativo para los competidores, incluidos aquellos del sector bancario que desean un éxito similar, pero nunca ha sido negativo para los mercados que más nos necesitan", comentó.

Para el mercado, es notable que Tether haya alcanzado el actual nivel con apenas 100 empleados

Tether, más allá de su liderazgo en el mercado de las stablecoins

Tether también decidió incursionar en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), más allá de su liderazgo en el mercado de las monedas estables. 

El emisor de la moneda estable busca mejorar la eficiencia y accesibilidad de las tecnologías de IA, y promover prácticas transparentes y de código abierto.

Esta estrategia se desarrolla en medio de debates crecientes sobre la centralización en el ámbito de la inteligencia artificial.

La apuesta de Tether por modelos de IA abiertos tiene como objetivo impulsar la innovación y contrarrestar las tendencias monopolísticas en la industria.

Te puede interesar