Los vehículos de inversión en activos digitales experimentaron otra semana de ingresos netos, impulsados por una sólida demanda de empresas estadounidenses por los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado.

Según un reporte de CoinShares, la semana pasada vio una inyección de aproximadamente u$s646 millones en productos criptográficos institucionales, que elevó las entradas del año a un récord de u$s13.800 millones

Esta cifra representa casi 29% más que las entradas totales de 2021.

Sin embargo, las entradas disminuyeron notablemente la semana pasada, en contraste con los u$s862 millones registrados la semana previa.

Los activos totales bajo gestión (AuM) descendieron a u$s94.460 millones, y reflejó una disminución de 3,5% con respecto a la semana anterior.

Los activos bajo gestión (AuM), que indican las entradas y el valor del activo subyacente en un ETF, sirven como indicador del desempeño del fondo. A mayor valor de los fondos gestionados, más atractivo será para los inversores interesados.

Las entradas hasta la fecha alcanzaron un máximo histórico (ATH) de u$s13.800 millones

Bitcoin lidera mientras Ethereum enfrenta desafíos

Como mencionado previamente, la mayoría de las inversiones se concentraron en Bitcoin, el principal producto criptográfico institucional. Los fondos asociados a esta criptomoneda registraron entradas de u$s663 millones la semana pasada.

De este modo, las entradas totales desde el inicio del año ascendieron a la impresionante suma de u$s13.500 millones. Los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado estadounidenses, recién autorizados a principios de enero, continuaron atrayendo la atención. 

Las entradas totales en estos vehículos de inversión relativamente nuevos alcanzaron los u$s483 millones la semana pasada, con cuatro días netos positivos, según el análisis de AMBCrypto de datos de Valor regular.

No obstante, las entradas se redujeron significativamente en comparación con los casi u$s860 millones de la semana anterior.

CoinShares indicó en su informe que la demanda de ETF fue moderada en comparación con principios de marzo. De hecho, el volumen registrado por estos fondos se redujo a u$s17.400 millones la semana pasada, en contraste con los u$s43.000 millones de la primera semana de marzo.

Los fondos asociados a Ethereum (ETH) siguieron enfrentando desafíos y experimentaron su cuarta semana consecutiva de salidas de capital, sumando un total de u$s22.5 millones.

Los ETF vinculados a Ethereum experimentaron su cuarta semana consecutiva de salidas de capital

De manera interesante, otras criptomonedas principales desafiaron esta tendencia negativa, con Solana (SOL) y Litecoin (LTC) al registrar notables entradas de u$s4 millones y u$s4,4 millones, respectivamente.

Te puede interesar