En medio de un complejo escenario económico, los Fondos Comunes de Inversión (FCI) se destacan como una opción atractiva y accesible para los inversores argentinos. 

Con la volatilidad y la incertidumbre que presentan los mercados financieros, los FCI ofrecen una diversificación de riesgos y oportunidades de crecimiento que son cada vez más valoradas por los usuarios.

Además, estas opciones ofrecen flexibilidad y accesibilidad para inversores de todos los perfiles.

Con montos mínimos de inversión relativamente bajos, los FCI permiten a los pequeños y medianos ahorristas participar en mercados que, de otra manera, podrían resultarles inaccesibles.

Para conocer cómo funcionan los FCI, Federico Palmisano, Co-founder y CFO de YONT brinda todos los detalles a iProUP.

El experto resalta que "los fondos de inversión están pensados para inversores, tanto conservadores como agresivos, porque pueden ofrecer diferentes niveles de riesgo y rendimiento, según el tipo de fondo y la estrategia de inversión".

Fondos Comunes de Inversiones

Cómo funcionan los Fondos Comunes de Inversión

Los FCI son vehículos de inversión colectiva administrados por gestores profesionales. 

Funcionan reuniendo el dinero de varios usuarios para invertir en una cartera diversificada de activos, que pueden incluir:

"Los gestores de los fondos toman decisiones de inversión en nombre de los inversores, con el objetivo de maximizar el rendimiento de la inversión dentro de los parámetros establecidos en el prospecto del fondo", señala el experto.

Además, aclara que algunos Fondos Comunes de Inversión pueden aceptar inversiones en dólares. 

"Esto puede depender del tipo de fondo y de la política de inversión específica del FCI en cuestión", subraya. 

Y agrega: "Es importante revisar los detalles del prospecto del fondo para determinar si acepta inversiones en dólares y cómo se manejan estas inversiones en términos de suscripciones y rescates".

Asimismo, los tiempos de rescate, también conocidos como plazos de liquidación, pueden variar según el tipo de Fondo Común de Inversión y su política de rescate

En general, los fondos de inversión suelen ofrecer liquidez diaria de rescate, lo que significa que los inversores pueden rescatar sus inversiones en cualquier momento, aunque el proceso puede tardar uno o dos días hábiles en completarse, dependiendo del fondo.

Te puede interesar