La noticia estaba dando vueltas desde hace varios días y finalmente este martes se confirmó: HSBC acordó la venta de su negocio en Argentina al Grupo Financiero Galicia.

La filial argentina del banco británico reveló que alcanzó "un acuerdo vinculante para vender su negocio en la Argentina" al propietario del Banco Galicia, el mayor grupo financiero privado del país.

Además, se informó que el paquete estará integrado por la totalidad de la compañía: el banco y Asset Management y Seguros, además de unos u$s100 millones en deuda.

El monto de la negociación fue de u$s550 millones, aunque se informó que ese valor "se ajustará por los resultados del negocio y las ganancias o pérdidas de valor razonable de la cartera de valores de HSBC Argentina durante el período entre el 31 de diciembre de 2023 y el cierre de la operación".

El comunicado enviado por HSBC a sus clientes

Noel Quinn, chief executive del grupo, expresó que "esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite centrar recursos en oportunidades de mayor valor en toda nuestra red internacional".

Además, al ahondar en esas razones para decidir la venta de la filial, explicó que "HSBC Argentina es un negocio principalmente enfocado en el mercado doméstico, con una conectividad limitada con el resto de la red internacional" del grupo bancario y financiero.

Cómo impacta en los clientes del banco la venta de HSBC a Galicia

Desde HSBC enviaron un comunicado a sus usuarios para explicar cuál será el impacto que tendrá en ellos esta operación.

"Los productos y servicios que tiene con HSBC, como Productos Bancarios, Seguros y/o Inversiones continuarán siendo brindados normalmente", informaron y añadieron que "al final del período de transición, que esperamos se complete dentro de los próximos 12 meses, HSBC pasará a ser una compañía propiedad del Grupo Financiero Galicia, que continuará brindando servicios bancarios".

Además, agregaron que "no hay nada más que deba hacer en esta etapa, ya que nuestro equipo trabajará estrechamente con el Grupo Financiero Galicia para ayudar a garantizar una transición fluida y la continuidad del servicio".

"Nos pondremos en contacto nuevamente una vez que se haya obtenido la aprobación del regulador y podamos confirmar con mayor precisión los tiempos y próximos pasos", subrayaron desde HSBC.

Te puede interesar