Las stablecoins respaldadas por el dólar estadounidense toman cada vez más preponderancia entre pequeños y grandes inversores.

Estos activos, que mantienen la paridad 1 a 1 con el billete verde, emergieron como una alternativa de reserva de valor de los ahorros. USDT, USDC y DAI son las tres principales monedas estables, que acaparan el 90% del mercado.

En este contexto, se conoció que la empresa Ripple, emisora de la criptomoneda XRP, anunció sus planes para lanzar su propia stablecoin y sumarse a la competencia.

Ripple lanzará su propia stablecoin basada en Ethereum

Mónica Long, presidente Ripple, informó que la criptodivisa será lanzada, en un principio, mediante la red Ethereum, al igual que en la red XRP Ledger.

La stablecoin "usará la funcionalidad nativa de XRPL y los estándares de los tokens ERC-20", al tiempo que cuenta con planes "para expandirse a redes adicionales y protocolos y aplicaciones de finanzas descentralizadas con el tiempo". 

Según Long, la flamante stablecoin servirá como "punto de entrada fundamental" para que haya mayores casos de uso institucionales y de finanzas descentralizadas y que incorpore "confianza a XRPL e impulse una mayor adopción y desarrollo".  

Ripple lanzará su propia stablecoin para competir en el mercado

Se espera que el activo sea emitido a finales de año y que esté respaldado por depósitos en dólares, bonos del tesoro del gobierno estadounidense a corto plazo y otros equivalentes de efectivo.

La empresa sostiene que los activos de reserva "serán auditados por una firma de contabilidad externa, y Ripple publicará certificaciones mensuales". 

David Schwartz, director de tecnología de Ripple, detalló que esperan una respuesta positiva por parte de los clientes de la empresa, así como del mercado global una vez lanzado su nuevo token.

En su perspectiva, la nueva moneda estable va dirigida principalmente a usarse entre pequeñas y medianas empresas, además de instituciones financieras no bancarias, como compañías de pago. 

Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, resalta que el lanzamiento de la stablecoin "impulsa más casos de uso, liquidez y oportunidades para desarrolladores y usuarios".

Luego del anuncio confirmado por la empresa, el criptoactivo XRP reaccionó al alza con una suba aproximada del 7%

Te puede interesar