Los mineros de Bitcoin aumentan sus ventas en los mercados OTC, y anticipan el halving. En marzo, vendieron 1.6k BTC, la cifra más alta desde agosto de 2023, según datos de CryptoQuant.

El valor en Bitcoin asciende a alrededor de u$s108 millones según los precios actuales. Las métricas de Glassnode también confirman una reducción sostenida de las tenencias de BTC por parte de los mineros a lo largo del año.

La cantidad de Bitcoin en posesión de los mineros disminuye rápidamente antes del halving, un evento que altera las recompensas de minería. Desde principios de marzo, perdieron casi 8.500 BTC

Ahora poseen alrededor de 1.8 millones de BTC, valorados en aproximadamente u$s121.000 millones, el nivel más bajo desde marzo de 2021.

La disminución en las tenencias de Bitcoin inició en la segunda quincena de octubre, cuando los mineros controlaban más de 1.83 millones de bitcoins.

En diciembre, estas reservas alcanzaron su nivel más bajo en seis meses, según nuestros informes previos.

A medida que se acerca el halving, los mineros de bitcoin continúan vendiendo

A solo 15 días del halving de Bitcoin 

El próximo halving de Bitcoin, programado dentro de unas dos semanas, marcará el cuarto en la historia de la criptomoneda. Esta vez, la recompensa por bloque se reducirá de 6.25 BTC a 3.125 BTC, lo que plantea desafíos para la rentabilidad de los mineros. 

Para contrarrestar esta disminución de 50% en sus ingresos, los mineros buscan formas de aumentar su rentabilidad, algo que podría requerir precios más altos de Bitcoin.

A pesar del aumento en las ventas de algunas empresas mineras de Bitcoin, enfrentan dificultades como:

Los datos de CryptoQuant muestran que la reciente disminución en las tarifas de transacción ejerce presión adicional sobre la rentabilidad de los mineros de Bitcoin a medida que se acerca el halving.

Aunque los ingresos diarios de los mineros alcanzaron nuevos picos en marzo con el aumento del precio de Bitcoin, los investigadores apuntan que el precio de hash bajó 30% desde el último halving. Esto indica una reducción en las ganancias por esfuerzo computacional. 

El precio de hash es una métrica que representa los ingresos del minero por terahash, es decir, el valor promedio en dólares de las recompensas diarias por cada cálculo de terahash.

El próximo halving de bitcoin sucederá en las próximas semanas, donde el por bloque se reducirá de 6.25 BTC. a 3.125 BTC

La competencia en minería se intensifica, como lo demuestra el aumento del hashrate en marzo.

Esto indica que más mineros se están uniendo a la red, algo que resulta en una mayor competencia por las recompensas, especialmente con los precios récord de Bitcoin.

La tasa de hash de Bitcoin alcanzó su punto más alto en marzo, al superar los u$s73.000 por BTC. 

Esta métrica representa la cantidad de poder de cómputo utilizada por los mineros para validar transacciones y crear nuevas monedas.

Te puede interesar