La última edición de este evento promocional experimentó una fuerte caída respecto a la edición anterior. Qué rubros funcionaron mejor
29.03.2024 • 16:50hs • Ecommerce
Ecommerce
Alarma: este evento de ecommerce sufre una caída de 40% en sus ventas
El consumo en la última edición de Eletrofans 2024, uno de los eventos anuales de ecommerce, cayó 40% respecto a la edición anterior.
GfK, una empresa de NIQ y líder mundial en análisis de datos y consultoría, presentó los resultados clave de su estudio de consumo durante el evento que tuvo lugar el 11, 12 y 13 de marzo pasados.
Este estudio proporciona una visión detallada y objetiva del comportamiento de compra de electrodomésticos durante este evento anual.
Si bien el evento experimentó una caída de 40% de las ventas en unidades en comparación con la edición anterior, el crecimiento registrado contra la semana previa al evento fue de 39%.
Milagros Bin, Retail Manager de GfK, comentó que "en un entorno donde la venta de electrodomésticos cae 38% en unidades en el año acumulado, es evidente que los eventos especiales siguen siendo un atractivo para los consumidores".
Y añade: "También son una gran oportunidad para los retailers para impulsar las ventas en un contexto tan particular como el que estamos atravesando".
Electrofans 2024 experimentó una caída de 40% en las ventas respecto a la edición anterior
Electrofans 2024: cuáles fueron las categorías más destacadas
Más allá de los resultados del evento, el canal online registra un crecimiento de 3,5 puntos respecto al canal físico sobre el total de las ventas, y representa el 24% de las unidades vendidas en el año acumulado.
En Electrofans 2024, la participación del online fue de 7 puntos más que en la edición 2023: 37% vs 30%.
En este escenario, las categorías "smartphones" y "TV" lideran el ranking de categorías más vendidas en unidades.
A diferencia de la edición anterior, ingresó la categoría "lavarropas" al top 5 en lugar de la categoría "aires acondicionados".
Comparado con la edición anterior, se destacó el crecimiento de calefacción eléctrica (+41%) ante la caída del resto de las categorías.
Contra la semana previa al evento, las que más crecieron fueron las estacionales de verano y las escolares así como también TV.
Las categorías de mejor rendimiento fueron:
- Aires Acondicionados (122%)
- Ventiladores (103%)
- Computadoras de escritorio (77%)
- Impresoras multifunción (73%)
- Notebooks (55%)
- Tabletas (50%)
- TV (60%)