La inversión institucional en Bitcoin (BTC) está retomando fuerza gracias a los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de la criptomoneda en Estados Unidos.

Estos vehículos financieros registraron un repunte significativo y en los últimos días cosecharon fuertes ingresos después de experimentar una semana de salidas.

La demanda de estos ETF ha crecido de manera notable. El lunes, las entradas sumaron u$s15 millones, mientras que el martes se catapultaron a u$s418 millones, marcando su pico más alto en dos semanas.

Estos datos provienen del explorador Sosovalue y muestran una clara preferencia por la moneda digital.

Como resultado de estas compras, los ETF impulsaron el precio de Bitcoin, situándolo nuevamente por encima de los u$s70.000 en la mañana de este jueves, según revela el panel de cotizaciones de Bitso.

Esta cifra lo acerca al máximo histórico de u$s73.700 registrado hace quince días.

Cómo invertir en ETF de BTC desde Argentina

Dentro de los ETF de Bitcoin en Estados Unidos, los de BlackRock (IBIT) y Fidelity (FBTC) lideran en acumulación de entradas desde su lanzamiento hace dos meses.

Según datos proporcionados por el analista de fondos Eric Balchunas, estos fondos también se destacan como los activos bursátiles con mayor tenencia en sus primeros 50 días de cotización.

Incluso, los ETF de Bitcoin de Ark Invest y 21 Shares (ARKB) y Bitwise (BITB) se encuentran entre los 20 activos bursátiles que más capital han acumulado en sus primeros 50 días, superando el rendimiento del ETF del oro lanzado hace dos décadas.

Expertos confirman una tendencia alcista para Bitcoin

El analista colombiano Juan Rodríguez sostiene que, con este panorama, "esta semana será bastante alcista para Bitcoin".

Asegura que la moneda está en camino de alcanzar nuevos máximos de precio mientras las entradas de capital en los ETF continúen creciendo.

Por su parte, Grayscale, la empresa detrás del ETF de Bitcoin más grande, afirma que las entradas en estos instrumentos de inversión sugieren que la tendencia alcista se mantendrá.

Destaca el creciente interés de los inversionistas institucionales, que constituyen su principal grupo de usuarios.

Te puede interesar