Giga Energy, con sede en Texas, expandió sus operaciones a Argentina con el propósito de aprovechar la energía desaprovechada de la quema de gas natural en los campos petrolíferos del país sudamericano para minar Bitcoin.

Brent Whitehead, cofundador de Giga, describió esta expansión como un hito significativo para la empresa, destacando su compromiso con la mitigación global de la quema de gas. 

Giga convertirá el metano liberado durante este proceso en electricidad para impulsar sus equipos de minería de Bitcoin.

La compañía instalará contenedores con miles de mineros de bitcoin sobre los pozos petrolíferos, desviando el exceso de gas hacia generadores para alimentar las plataformas de minería de bitcoin, según un informe de CNBC. 

El centro de minería de Giga en Argentina, ubicado en la provincia de Mendoza, ya estuvo en fase de prueba desde diciembre. 

En estos meses minó entre u$s200,000 y 250,000 en Bitcoin, según comentó el cofundador de la empresa, Matt Lohstroh, en declaraciones a CNBC.

La empesa se prepara para el halving

Esperando el halving de Bitcoin

Aunque la empresa aún espera importar el equipo necesario para expandir completamente la operación, su iniciativa contribuirá a reducir las emisiones de metano a nivel global. 

La colaboración con empresas como Exa Tech y Phoenix Global Resources facilitará la gestión y el suministro de gas para la minería de Bitcoin. 

Además, esta expansión ocurre en un momento crucial, ya que las empresas mineras de bitcoin se preparan para el próximo evento de halving.

Esto podría afectar el hashrate global y favorecer a países como Argentina y Paraguay en la minería de Bitcoin en América del Sur, según expertos como Jaran Mellerud.

.

Te puede interesar