El Salvador mantiene intacta su política que apuesta fuertemente a Bitcoin, tras decretarla como moneda de curso legal desde septiembre de 2021.

Desde entonces, el país centroamericano lanzó un sinfín de iniciativas destinadas a incentivar el uso de la criptomoneda en distintos ámbitos y sectores de su economía.

Ahora, el gobierno y el Ministerio de Educación dieron a conocer el lanzamiento de un plan de formación cripto para escuelas públicas.

El Salvador lanza plan de formación Bitcoin para escuelas públicas

De acuerdo a la información compartida por La Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador, el Ministerio de Educación, junto a expertos en el rubro, ya se llevan a cabo la implementación de los instrumentos y contenidos educativos que utilizarán los estudiantes durante su capacitación.

"El Salvador comenzó hoy a trabajar en la creación de un cuaderno de ejercicios de Bitcoin para estudiantes de primaria", informó la entidad gubernamental en redes sociales, compartida también por el Ministro de Educación José Mauricio Pineda, quién adelantó que esta oportunidad le permitirá "compartir conocimientos sobre Bitcoin en escuelas públicas del país".

La información se da a conocer luego de que, a principios de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenase a sus funcionarios la posibilidad de enseñar sobre Bitcoin en las escuelas del país, donde los jóvenes también aprenderán sobre economía y nuevas tecnologías

El Salvador lanzará un programa de formación Bitcoin para escuelas públicas

El Salvador: sus estrategias para el futuro de Bitcoin

A mediados de diciembre de 2023, la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador anunció que los "bonos Volcán", previamente aprobados por la Comisión de Activos Digitales, estarían listos para su emisión temprana en 2024, con Bitfinex Securities colaborando en el proceso gracias a su licencia de operación en el país.

Poco después, el Congreso salvadoreño aprobó una ley que facilita la obtención de la ciudadanía para extranjeros que realicen donativos en Bitcoin destinados a programas gubernamentales de desarrollo económico y social, aunque aún no se han especificado los montos mínimos requeridos.

Simultáneamente, se lanzó el "Programa Adoptando Visas de Libertad", ofreciendo residencia a aquellos que inviertan al menos u$s1 millón en Bitcoin (BTC) y Tether (USDT).

A pesar de estos avances, se mantiene como un misterio qué tipo de billetera utiliza el gobierno de El Salvador para resguardar las reservas de Bitcoin del país, lo que genera incertidumbre sobre la seguridad y gestión de estos activos en el futuro.

Te puede interesar