Las stablecoins son criptomonedas cuyo valor está vinculado a un activo externo, como el dólar estadounidense, el oro o incluso otras criptomonedas, lo que les da una mayor estabilidad en comparación con las criptomonedas tradicionales.

Por esta razón, cada vez más ahorristas acuden al denominado "dólar cripto", cuya capitalización de mercado está dominada por tres principales criptodivisas:

Sin embargo, se reveló que el ecosistema de Cardano planea lanzar su propia moneda estable que estará respaldada al 100% por depósitos bancarios en moneda estadounidense y promete competir en este nicho.

Cardano lanza su propia stablecoin que promete competir con USDT

Llamada USDM, está respaldada de manera 1 a 1 por dólares estadounidenses depositados en un banco con sede en Estados Unidos. Se trataría así de la primera con esa característica en el sector.

El respaldo garantizado en dólares busca generar confianza a aquellos que deseen adquirir o canjear la criptomoneda, ya que cada token de USDM representa directamente un dólar en reserva.

Lanzada el 17 de marzo, Mehen Finance, empresa desarrolladora del token, detalló que su emisión se retrasó como consecuencia de inconvenientes con los bancos estadounidenses durante 2023, principalmente luego de la bancarrota de Silicon Valley Bank, Silvergate y Signature Bank

Cardano lanza su propia stablecoin USDM, respaldada por depósitos bancarios en dólares

USDM ya se encuentra disponible tanto para individuos como para instituciones y, puede emplearse para su libre transferencia dentro de la red Cardano como cualquier otro token nativo, entre otros usos.

En tanto, para emitir y quemar USDM, los usuarios deben pasar la verificación de identidad estándar de "Conozca a su cliente" (KYC, por sus siglas en inglés) y "Anti-lavado de dinero" (AML, por sus siglas en inglés).

Según la firma de análisis Messari, las stablecoins en Cardano ofrecen una variedad de opciones a los usuarios para ejecutar transacciones y participar en diversos protocolos financieros descentralizados (DeFi). 

De hecho, USDT y USDC también están disponibles en Cardano, gracias a la red Wanchain, que posibilita conectar a Cardano con Bitcoin, Ethereum, TRON y otras redes. Otras de menor renombre que aparecen en la blockchain son iUSD y DJED, que son de características algorítmicas.

En contraposición a estas últimas, USDM ofrece una estabilidad directa respaldada por dólares en una cuenta bancaria, lo que la convierte en una opción sólida para aquellos que buscan una moneda estable alternativa en el ecosistema de Cardano.

Además, la emisión y gestión de la flamante moneda estable de Cardano se regirá por contratos inteligentes y oráculos descentralizados con el fin de garantizar transparencia y seguridad.

La moneda estable de Cardano se regirá por contratos inteligentes y oráculos descentralizados

El lanzamiento de USDM fue recibido con optimismo por varios miembros de la comunidad de Cardano, algunos de los cuales describieron su emisión como un "hito importante" para las finanzas descentralizadas en Cardano.

Te puede interesar