El récord de Bitcoin (BTC) por sobre los u$s73.600 por unidad impulso a todo el ecosistema de las criptomonedas al alza.

Entre ellas, se encuentra Solana (SOL), la cual registró la aparición de más de 700.000 nuevas direcciones en su red en la última semana, lo que sugiere una potencial tendencia a mantener el ascenso.

Solana supera en transacciones a Ethereum, Arbitrum, Optimism, BNB Chain, Tron y Avalanche juntos, mostrando una creciente preferencia de los usuarios. 

A pesar de las interrupciones, la red se mantiene como una de las predilectas entre quienes buscan transacciones rápidas y económicas.

La criptomoneda SOL mantuvo un rendimiento sólido durante meses, y todo apunta a que esta tendencia continuará. El aumento en nuevas direcciones refuerza la perspectiva alcista.

De hecho, en los últimos seis meses, el precio de SOL aumentó más del 700%, desde los u$s19 en septiembre del año pasado, hasta alcanzar los u$s148.

La tendencia alcista de Solana muestra la fortaleza de la criptomoneda

Solana registró un nuevo récord y se espera un nuevo rally de su token

La solidez de Solana se evidencia en su Valor Total Bloqueado (TVL) de u$s3,23 billones, que representa un crecimiento continuo en su ecosistema. A principios de 2023, el TVL era de solo u$s230 millones. 

Raoul Pal, de Real Vision pronosticó un rendimiento superior para la cripto y lo ve como el principal impulsor de la adopción en el "criptoverano".

VanEck anticipó un crecimiento significativo para Solana en los próximos 7 años, con una valoración estimada entre u$s9,81 y u$s3.211 para 2030

Además, se considera la posibilidad de que Solana sea la primera red en hospedar una aplicación con más de 100 millones de usuarios, consolidándose como líder en la industria.

Solana, ¿camino a un nuevo máximo histórico?

A lo largo del 2023, Solana (SOL) experimentó un importante rally que llevó a los inversores a considerarla seriamente como una opción de inversión.

Solana se disparó un 850% en 2023 gracias, en parte, al lanzamiento de su propio teléfono "Saga"

En los últimos días, esa tendencia se reforzó notoriamente: desde el 18 de diciembre, la criptodivisa creció más de un 45%, y alcanzó los u$s100 por unidad.

Como consecuencia, SOL logró superar a BNB, del exchange Binance, y a XRP de Ripple, por lo que se convirtió en la cuarta criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

El token comenzó el 2023 con una cotización de u$s12 y, recientemente, alcanzó su punto más alto desde abril de 2022 al tocar los u$s92 por unidad, según el panel de Bitso. El máximo histórico de la criptodivisa que fue de u$s290, alcanzado en septiembre de 2021.

El prolongado criptoinvierno, que se extendió a lo largo de todo el 2022 y produjo fuertes caídas y crisis en todo el ecosistema, impactó negativamente en el precio y el valor total bloqueado (TVL) del ecosistema Solana. En cambio, ahora aumentó de u$s300 millones a u$s1.300 millones únicamente en el último trimestre.

Te puede interesar