Tether, pionera en la emisión de la principal stablecoin del mercado cripto, expande USDT a la red Celo, centrada en pagos rápidos y económicos en aplicaciones móviles. Celo, compatible con Ethereum, facilita la accesibilidad global, especialmente en dispositivos móviles de baja gama.

La llegada de USDT a Celo permitirá su uso nativo para transferencias y pagos de tarifas de gas en dApps, sujeto a la aprobación de una propuesta de cLabs, propulsora del proyecto. Tether destacó la aplicabilidad en proyectos como Opera MiniPay en regiones como Kenia y Ghana. 

Los usuarios tendrán la posibilidad de concretar operaciones a bajo costo en un ecosistema compatible con Ethereum. Los beneficios de la red carbono-negativa de Celo garantizan accesibilidad, transparencia financiera y bajos costos, según informó Tether Holdings, empresa matriz de USDT.

Según Defillama, en Celo existen 48 protocolos DeFi con un valor total bloqueado de u$s266 millones. Entre ellos, se resaltó Mento, para emitir stablecoins algorítmicas, y Dexes como Uniswap y Curve. USDT se unirá a otras monedas estables en Celo, ampliando los casos de uso, incluyendo remesas, ahorros, préstamos y transacciones transfronterizas.

USDT es la criptomoneda estable por excelencia en el mercado, con un 70% de participación y una capitalización de aproximadamente u$s102.167 millones, solo superada por Bitcoin (BTC) y Ether (ETH)

USDT se encuentra disponible en 16 redes, incluyendo importantes plataformas DeFi como: 

Tether anunció su expansión a la red Celo enfocada en teléfonos móviles

Tether lanza novedosa función para recuperar USDT entre blockchains

Por otro lado, Tether lanzó una herramienta de recuperación para migrar su stablecoin USDT entre diferentes blockchains, en un momento en el que la criptomoneda alcanzó una capitalización de mercado de u$s100.000 millones.

Tether anunció el lanzamiento de un plan de recuperación de blockchain  para garantizar un acceso estable a su token estable en caso de que se produzcan interrupciones en una de las múltiples redes blockchain utilizadas para las transacciones de USDT.

Según datos de Tether, USDT reside en 14 blockchains, entre ellas:

Tron y Ethereum son las dos mayores cadenas de bloques para USDT, con el 51% y el 43% de todos los USDT emitidos, respectivamente.

A pesar de depender significativamente de las cadenas de bloque mencionadas, USDT existe "independiente de blockchains," según anunció Tether Holdings en un comunicado, en el que hizo hincapié que las blockchains se utilizan "solo como una capa de transporte".

Para hacer frente al riesgo de que una blockchain deje de responder, sea poco fiable o inutilizable, Tether creó su herramienta oficial de recuperación, que permitiría a los usuarios migrar USDT entre blockchains. La empresa destacó: "Los usuarios podrían verificar la propiedad de sus direcciones en una blockchain que no responde y una dirección de destinatario en otra blockchain compatible, y Tether transferirá el USDT entre ellas."

Te puede interesar