Se conoció que el renombrado creador del manga y anime Dragon Ball, Akira Toriyama, falleció como consecuencia de una condición médica que arrastraba desde hace un tiempo.

La noticia conmocionó a millones de fanáticos de la franquicia en todo el mundo, que lamentaron su pérdida y le rindieron homenaje al creador que, con su serie, marcó a una generación.

Curiosamente, el hecho generó que varias criptomonedas ligadas a la obra de Toriyama vislumbraran importantes incrementos en su cotización este viernes 8 de marzo.

Dragon Ball: criptomoneda se dispara tras la muerte de su creador

El caso más llamativo fue el de ‘Dragon Ball Token’, diseñado en la red blockchain BNB Smart Chain (BSC) por un desarrollador anónimo y emitido por primera vez en mayo de 2023.

Según distintos indicadores de métricas, el precio de Dragon Ball Token se disparó un sorprendente 11.000% en  solo 3 horas.

A pesar del nombre, según CriptoNoticias, no se trataría de un token oficial, es decir que no tiene vínculo alguno con la franquicia Dragon Ball. Al tener una liquidez baja, su volatilidad es muy elevada, lo que estos saltos de valor pueden ser cotidianos en esta clase de activos.

Una criptomoneda de Dragon Ball se disparó un 11.000% tras la muerte de su creador

Además de esta criptodivisa, otras vinculadas a Dragon Ball también mostraron movimientos importantes recientes, como el caso de SEIYAN, que opera en la red Sei Network, la cual se disparó más de un 80%, según cifras de CoinGecko.

El rally de estos tokens se dio en la misma jornada en la que Bitcoin (BTC), la criptomoneda principal del ecosistema, tocó su máximo histórico al rozar los u$s70.000 por unidad.

Te puede interesar