La firma especializada en ciberseguridad y análisis, Arkham Intelligence, reveló las tenencias de bitcoin (BTC) de SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk. 

Identificaron las direcciones de bitcoin asociadas con SpaceX, revelando que la compañía posee 8.290 BTC, valorados en u$s560 millones, distribuidos en 28 direcciones. Arkham se autodenomina la primera en hacer pública esta información.

El carácter privado de SpaceX, que no cotiza en mercados bursátiles y guarda en secreto sus finanzas, mantuvo ocultas sus tenencias de bitcoin hasta ahora. 

Payload Space, experta en negocios y política espacial, también exploró las finanzas de SpaceX. Aunque la empresa de Elon Musk tuvo en secreto sus detalles financieros, se estima que sus ingresos se triplicaron en 2023, según indicaron.

El programa de satélites Starlink de SpaceX fue el motor principal detrás de esto, proporcionando servicios de internet. Según Payload Space, la adopción masiva de terminales Starlink y el aumento de suscriptores que pagan mensualmente impulsaron los ingresos de SpaceX. 

Se estima que solo en 2023, SpaceX generó alrededor de u$s4.200 millones en ingresos, con u$s830 millones provenientes de la venta de terminales Starlink y u$s3.300 millones de la prestación de servicios a través de estos.

SpaceX, la compañía de Elon Musk posee 8.290 BTC, valorados en u$s560 millones, distribuidos en 28 direcciones

El descubrimiento de los bitcoins de SpaceX beneficia al token ARKM

Según Arkham Intelligence, Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk, posee actualmente 11.510 BTC valorados en u$s780 millones, distribuidos en 68 direcciones. 

Sin embargo, este número difiere del reportado por BitcoinTreasuries, que es de 15.741 BTC. Tesla vendió el 75% de sus bitcoins durante el segundo trimestre de 2022, coincidiendo con el inicio de una tendencia bajista que llevó el precio de la moneda a mínimos no vistos en más de un año, según informó CriptoNoticias. 

Estas ventas se realizaron en dos ocasiones: una en la primera mitad de 2021 y otra en 2022, según Arkham Intelligence. Para febrero de 2021, Tesla poseía 43.200 bitcoins, según los datos de Bitcoin Treasuries.

La divulgación de las tenencias de bitcoin de SpaceX generó una rápida reacción en el mercado de criptomonedas. El token de Arkham Intelligence (ARKM) experimentó un aumento del 20% en las últimas 24 horas, según un gráfico compartido por TradingView. 

ARKM alcanzó un máximo de u$s3, la cotización más alta desde su lanzamiento, pero retrocedió a u$s2,85.

Este repunte también se atribuye al actual mercado alcista que beneficia a varias criptomonedas.

Te puede interesar