Robert Kiyosaki, el financiero y escritor famoso por su obra "Padre rico, padre pobre", compartió su más reciente proyección sobre Bitcoin (BTC), que recientemente tocó su máximo histórico al rozar los u$s70.000 por unidad.

A través de la plataforma social X, el economista transmitió a seguidores, que superan los 2.5 millones, su visión de que el valor de bitcoin podría llegar a los u$s300.000 para el año 2024.  En consecuencia, advirtió que retrasar la inversión en esta criptomoneda sería un "grave error".

"Importante empezar, aunque solo sea por 500 dólares", indicó Kiyosaki, quién recomendó invertir en la moneda como hizo en distintas ocasiones y resaltó que la criptomoneda líder está "en llamas".

Estas observaciones tuvieron lugar antes de que Bitcoin estableciera un nuevo récord de precio, tras superar los u$s69.600.

La reciente tendencia alcista de la criptomoneda fue impulsada por las adquisiciones de los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin, lanzados en Estados Unidos el 10 de enero de este año. A este factor se le suma el esperado halving, que reducirá la oferta circulante de recompensa a los mineros.

De hecho, según informó CriptoNoticias, el día en que bitcoin alcanzó su máximo histórico coincidió con un volumen récord de operaciones de estos instrumentos.

Según Robert Kiyosaki, el valor de Bitcoin podría alcanzar los u$s300.000 en este año

Bitcoin llegará a los u$s300.000 en 2024 para Robert Kiyosaki

La proyección de Kiyosaki de BTC a los u$s300.000 para este año amplía su predicción realizada hace dos semanas. En aquella oportunidad, expresó su expectativa de que la moneda llegue a los u$s100.000 para junio de 2024.

Aunque el escritor no dio una explicación detallada de por qué espera tales cifras, en el pasado, atribuyó sus perspectivas alcistas sobre la moneda a sus cualidades como reserva de valor. El inversor expresó en repetidas ocasiones su creencia de que "el dólar está condenado", por lo que suele recomendar la adquisición de bitcoin, oro y plata como alternativas.

Lo que vincula a estos tres activos es su naturaleza no emitida por un Banco Central y su suministro limitado, a diferencia del dinero fiduciario como el dólar. Esta escasez en su oferta hace que sus precios tiendan a subir cuando la demanda prevalece.

Asimismo, el experto financiero aconsejó estar atentos al halving de bitcoin, el evento que reduce a la mitad su emisión cada cuatro años. 

Este acontecimiento, que se repetirá cada ciclo hasta que haya poco menos de 21 millones de BTC en circulación, está programado para su próxima edición en abril de 2024. Por lo tanto, se vislumbra como un factor alcista significativo.

Bitcoin se prepara para el esperado halving

En el pasado, presenciamos cómo el período posterior al halving sirvió como antesala de posibles desarrollos en el mercado. Históricamente, se observó un aumento en el valor de Bitcoin después de este evento, como si su escasez recién adquirida lo hiciera más atractivo y valioso. 

En la historia de Bitcoin, se registraron aumentos en el valor de la criptomoneda luego del halving

Sin embargo, cada halving traza su propio camino, sin garantías en este juego de cifras y mercados. Se trata de un momento crucial para BTC, donde inversores y seguidores observan con una mezcla de esperanza y precaución, preguntándose si este ciclo seguirá el patrón establecido o si Bitcoin nos sorprenderá con una nueva narrativa.

A lo largo de la historia, los halvings precedidos a períodos de aumento en el valor de Bitcoin. La reducción en la emisión de nuevas BTC, si la demanda se mantiene o aumenta, puede provocar un incremento en su precio. No obstante, hay que reconocer que el mercado de criptomonedas está influenciado por diversos factores, y este evento es solo uno de ellos.

El halving actual muestra diferencias respecto a los anteriores. La actividad reciente de Bitcoin sugiere que los aumentos de precio ocurrieron antes de lo esperado, lo que podría indicar que las caídas también podrían llegar más temprano de lo previsto. Esto se debe a que el mercado podría haber anticipado el evento y ajustado sus precios en consecuencia.

Existe la posibilidad de que este ciclo se prolongue y las ganancias sean más sustanciales. Si la demanda de Bitcoin continúa en ascenso, ya sea como reserva de valor o para transacciones, es probable que el precio se mantenga alto o incluso aumente. 

Te puede interesar