La Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ) ya recaudó $80 millones por la preventa de los tokens basados en los derechos formativos de futbolistas del club, como Alexis McAllister, campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, y Nicolás González, jugador de la Fiorentina, de Italia.

A solo dos semanas de iniciar la preventa de estos criptoactivos, el club y la empresa Win Investments anunciaron que ya se completó el 72% de esta primera etapa, en la que se comercializará 4% del total de los tokens disponibles por un valor de u$s105.000.

AAAJ y Win Investments tokenizaron 20 jugadores surgidos en la cantera del club, entre ellos, además de Mac Allister y González, se encuentran:

"La digitalización de contratos proporciona acceso anticipado a fondos cuyo monto se deriva del Mecanismo de Solidaridad FIFA que tengan sobre cada jugador", explicaron desde la compañía.

Además, añadieron que "todos los fondos invertidos se destinan al presupuesto formativo del club para brindar a los clubes más y mejores recursos para impulsar el crecimiento de los deportistas".

En tanto, el beneficio para los inversores radica en la posibilidad de ser parte del mercado de pases cuando el futbolista sea transferido.

Alexis Mac Allister, uno de los futbolistas tokenizados por Argentinos Juniors

Argentinos ya recaudó $80 millones en la preventa de tokens de sus futbolistas

Al tener tokens que representan un porcentaje de los derechos formativos de ese jugador, cuando la transacción se lleve a cabo, el usuario recibirá el monto equivalente por la cantidad de tokens que posea.

"Durante la preventa, llevamos registrado más de 1.200 inversores de 23 países", precisó Valentin Jaremtchuk, cofundador y co-CEO de Win Investments,

Según el ejecutivo, "confiamos que, para las semanas siguientes, cuando abramos el lanzamiento para que cualquier persona pueda invertir desde un euro, este número irá en aumento".

La preventa comenzó el 12 de febrero y finalizará el 5 de marzo; luego, se habilitarán los tokens restantes a valor de un euro y cualquier persona registrada podrá comprarlos. La venta de todos los tokens proporcionaría al club una financiación de u$s2,5 millones.

"Contamos con Mercado Pago para aquellos usuarios que desde Argentina invierten en nuestros productos, así cómo también contamos con opciones cripto y Wert, que permite realizar pagos con tarjetas de cualquier parte del mundo", agregó Juan Riquero, COO de Win Investments.

Hace varios meses, Win comenzó la tokenización de derechos formativos de futbolistas para generar liquidez en clubes de la región. El primero de ellos fue la C.A.I de Comodoro Rivadavia que recientemente informó que se agotaron los tokens de Tomás Conechny, actualmente en Godoy Cruz.

Te puede interesar