Bitcoin rompió la barrera de los u$s60.000 por unidad y quedó a menos de 15% de igualar su máximo histórico de 2021, cuando tocó los u$s68.500 por unidad.

En este contexto, y ante la expectativa de que su precio se mantenga en alza hasta el halving, evento que reduce la oferta circulante que obtienen los mineros como recompensa, los argentinos no quieren quedarse afuera de este boom.

Ante la necesidad de un "ingreso extra", a causa de la alta inflación, el rally de las criptomonedas, con BTC a la cabeza, representa una oportunidad para generar ganancias.

Consejos para comprar Bitcoin en Argentina 2024

Andrés Salcedo, Head de Cripto de Bitso, resalta a iProUP que antes de evaluar en qué invertir, es importante elegir dónde hacerlo. Recomienda elegir plataformas reguladas que cumplan con las guías locales en los países donde operan, que sean transparentes y confiables.

Además, recuerda que existen monedas estables con paridad 1:1 con el dólar, el euro y activos físicos, como el oro. "Esto convierte a las cripto en una opción real para escapar de realidades económicas adversas como la inflación o la devaluación en sus países", remarca.

Subraya que "la oferta de proyectos cripto es muy amplia: cada uno tiene un objetivo, estructura y propuesta de valor específico, de modo que las razones para invertir en uno u otro pueden ser muy variables entre cada inversionista, dependiendo sus objetivos y plazos de inversión".

Bitcoin superó los u$s60.000 por unidad y entusiasma a los ahorristas argentinos

En este sentido, Marco Chacín, Key Account Manager de Bitget, advierte a iProUP que antes de dar el primer paso hay que investigar sobre el proyecto, para entender su trasfondo y utilidad.

"Podemos mencionar varios que se encuentran en el top five de mayor capitalización, es decir, el valor total de su oferta circulante", apunta, como un primer filtro a la hora de invertir en iniciativas respaldadas por la comunidad. Hoy, ese "Olimpo" lo ocupan Bitcoin, Ether, USDT, BNB y USDC.

Los expertos además recomiendan las siguientes iniciativas:

Dónde comprar Bitcoin en Argentina 2024

Para adquirir este tipo de activos, existen, a grandes rasgos, dos tipos de exchanges de criptomonedas: los centralizados (CEX) y los descentralizados (DEX)

Los centralizados son gestionados por una entidad central, como una empresa, que tiene control sobre los fondos de los usuarios y actúa como intermediario en las transacciones. Requieren que los usuarios depositen sus fondos en la plataforma para operar y son el tipo principal de plataformas cripto existentes en Argentina.

Algunos de los CEX más conocidos a nivel nacional son:

A la hora de invertir en cripto, se debe elegir entre hacerlo en un exchange centralizado o uno descentralizado

En cambio, los descentralizados funcionan en una red descentralizada de nodos, en donde los usuarios mantienen el control de sus fondos en sus propias billeteras, ya que no hay entidad que intermedie en las operaciones. Además, ofrecen mayor privacidad y seguridad y son generalmente recomendados para aquellos usuarios con cierto grado de expertise en inversiones del rubro.

Entre los DEX conocidos aparecen: 

Los descentralizados suponen una mayor descentralización para comprar y vender criptoactivos pero, al mismo tiempo, representan una mayor responsabilidad del usuario, dado que no hay un intermediario que pueda responder ante un eventual conflicto.

Te puede interesar