Telegram, una de las plataformas de mensajería privada más populares, se posiciona cada vez más alto con el lanzamiento constante de nuevas iniciativas para captar a un número cada vez mayor de usuarios.

Recientemente, la aplicación lanzó su propia cadena de bloques que, posteriormente, emitió una criptomoneda conocida como Toncoin (TON).

Ahora, la firma confirmó que cambiará su modelo publicitario que beneficiará a miles de usuarios que utilizan su plataforma a diario.

Telegram repartirá ingresos publicitarios con su criptomoneda TON

Desde marzo de este año, Telegram repartirá sus ingresos por publicidad con los usuarios de la plataforma, según adelantó su fundador, Pavel Durov, en un mensaje difundido en su canal oficial.

Puntualmente, se les otorgará a los propietarios de canales del servicio el 50% de cualquier ingreso que la compañía canalice por mostrar anuncios en sus canales.

"En marzo, la plataforma de anuncios de Telegram se abrirá oficialmente a todos los anunciantes en casi un centenar de nuevos países. Los propietarios de canales en estos países comenzarán a recibir el 50% de cualquier ingreso que Telegram obtenga por mostrar anuncios en sus canales", informaron desde la app de mensajería.

Telegram compartirá sus ingresos publicitario con los propietarios de canales

Para ello, el nuevo modelo empleará la infraestructura tecnológica de la red Blockchain de The Open Network (TON), lanzada por Telegram en 2017, un proyecto fundado por los creadores Nikolai y Pavel Durov

"Los canales de Telegram generan 1 billón de visitas al mes. Actualmente, solo el 10% de estas visualizaciones se monetizan con Telegram Ads, una herramienta de promoción diseñada teniendo en cuenta la privacidad", escribió el CEO de Telegram.

"Para garantizar que los pagos y retiros de anuncios sean rápidos y seguros, utilizaremos exclusivamente la blockchain TON", añadió.

De esta manera, los propietarios de canales en Telegram recibirían ingresos de publicidad en la criptomoneda TON, que luego podrán mantener, cambiar por otro activo o reinvertir, según su preferencia a través de Telegram Ad Platform.

Cómo funciona la blockchain y criptomoneda nativa lanzada por Telegram

Aunque la empresa se alejó del protocolo en 2020, luego de una demanda impartida por los reguladores estadounidenses, la red mantuvo su curso como un proyecto comunitario independiente de código abierto, bajo la dirección de la posteriormente creada Fundación TON.

En 2022, Telegram retomó su enfoque original cuando anunció la integración de la billetera de criptomoneda de TON como wallet predeterminada para los usuarios de la app de mensajería.

La app de mensajería ofrecerá su criptomoneda nativa TON como parte de pago

Gracias a esta nueva medida, TON, la criptomoneda nativa de Toncoin, creció cerca de 25% de precio y cotiza en torno a los u$s2,70 por unidad.

Telegram es la cuarta aplicación de mensajería en línea más popular del mundo, por detrás de WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger y cuenta con aproximadamente 196 millones de usuarios diarios y 800 millones de usuarios activos mensuales, según datos de Bankmycell.

Te puede interesar