El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, se encuentra encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn de Nueva York. Mientras espera que se decida su sentencia, aconseja a los guardias de la prisión que compren Solana.

Los abogados de Bankman-Fried negocian en los tribunales y hacen todo lo posible para sacar a SBF de prisión mientras aún está vivo. Según ellos, una sentencia de prisión más corta era apropiada porque su cliente buscaba compensar a los usuarios del exchange de criptomonedas en bancarrota.

Sam Bankman-Fried es el fundador del exchange de criptomonedas FTX, que colapsó en noviembre de 2022. Como resultado, fue considerado responsable de las pérdidas de miles de millones de dólares de los usuarios y condenado por fraude.

Sam Bankman-Fried: sus consejos cripto en la prisión

Desde la sentencia de finales de 2023, espera una decisión sobre la condena, posiblemente de hasta 110 años de prisión. Y si bien sus abogados hacen todo lo posible para conseguir una sentencia indulgente, sólo tienen tiempo hasta el 28 de marzo.

"Bankman-Fried lamenta profundamente el daño que ha causado en los últimos dos años. Su único objetivo después del colapso de FTX fue compensar a los clientes", expresaron sus abogados.

Entonces, mientras la defensa del ex CEO de FTX libra una amarga batalla legal fuera de los muros de la prisión, SBF reparte consejos sobre criptomonedas desde su celda.

Tras el colapso de FTX, Sam Bankman-Fried se encuentra en prisión

Como indicó Wu Blockchain en una publicación de X (anteriormente Twitter), se dice que recomendó a los guardias comprar Solana (SOL):

"Según el New York Times, SBF ha estado encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde el verano pasado y ha estado dando a los guardias consejos sobre el mercado de criptomonedas y recomendándoles que inviertan en Solana".

Te puede interesar