Desarrollar tareas para empresas del exterior, a través de Internet, se ha consolidado como una opción laboral para generar ingresos adicionales.

El etiquetado de datos, por ejemplo, es una labor fundamental para que los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) aprendan y tomen decisiones precisas.

El objetivo de este proceso es identificar los datos sin procesar (imágenes, archivos de texto, videos, etc.) y agregar una o más etiquetas informativas para proporcionar contexto.

En los últimos años la demanda por esta actividad ha estado en aumento. De acuerdo con la firma de consultoría Grand View Research, el mercado global de recolección y etiquetado de datos crecerá exponencialmente.

Además se espera que el tamaño de este mercado alcance los u$s2.57 mil millones 2027, lo que significa una tasa de crecimiento anual del 27.1% desde 2020 hasta 2027 (Fortune Busiess Insights).

En ese sentido, el mercado de IA se está volviendo fundamental para mejorar procesos y avances tecnológicos que están impactando varias industrias.

Con el auge del teletrabajo, muchas plataformas web funcionan como enlace entre empresas y emprendedores digitales

También se ha convertido en una oportunidad laboral prometedora, en regiones de renta media y baja, como el "Sur Global".

Teletrabajo: recomendaciones para embarcarse en esta nueva aventura y ganar en dólares digitales

Appen

Lionbridge

Remotasks

Amazon Mechanical Turk (MTurk)

"Una vez las personas reciben sus ingresos en dólares digitales, necesitan una plataforma que les permita disponer de su dinero de forma libre y desde cualquier lugar del mundo: ahí nosotros nos convertimos en aliados tanto para los trabajadores remotos, como para las empresas que ofrecen estas opciones laborales relacionadas con IA" firma Rubén Galindo, CEO & Fundador de Airtm.

Te puede interesar