El valor de Dogecoin (DOGE) está operando en el extremo superior de un modelo de largo plazo que estuvo en vigencia desde junio de 2023.

DOGE superó una barrera diagonal de corto plazo y se está aproximando a una horizontal.

Dogecoin se acerca a una resistencia a largo plazo

En el análisis semanal, se observa que el valor de DOGE estuvo operando dentro de un canal ascendente desde junio de 2023

El 4 de diciembre, DOGE salió del canal, alcanzando un pico de u$s0.108 más tarde en el mes, marcando un nuevo máximo para 2023.

A pesar de este movimiento alcista inicial, el precio no pudo mantener su impulso y retrocedió dentro de los límites del canal. En dos ocasiones, validó su línea de resistencia. 

Aunque este retroceso sugiere una tendencia bajista, el precio de Dogecoin no quebró la parte inferior del patrón. En cambio, comenzó un rebote y se está aproximando nuevamente a su línea de resistencia.

El precio de DOGE estuvo operando dentro de un canal ascendente desde junio de 2023

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el análisis diario muestra un sesgo positivo. 

Este indicador de impulso es utilizado por los traders para determinar si un mercado está en una situación de sobrecompra o sobreventa, y para decidir si es momento de acumular o vender un activo.

Cuando las lecturas del RSI están por encima de 50 y muestran una tendencia ascendente, sugieren que los compradores aún tienen control, mientras que lecturas por debajo de 50 indican lo contrario.

En este caso, el indicador está por encima de 50 y está aumentando, lo que son señales adicionales de una tendencia alcista.

Predicción del precio de DOGE: ¿Puede mantenerse la ruptura?

El análisis técnico en el marco temporal de seis horas coincide con las lecturas positivas del análisis diario.

El gráfico muestra que el precio de DOGE quebró una línea de resistencia descendente y la confirmó como un nivel de soporte el 12 de febrero

Según el Índice de Fuerza Relativa, el análisis muestra una tendencia positiva

Este tipo de acción es común después de las rupturas y generalmente sugiere una continuación de la tendencia.

A pesar de este avance, DOGE no superó la zona de resistencia horizontal de u$s0.088. En su lugar, fue rechazado y experimentó una ligera caída. 

No obstante, el precio todavía se mantiene por encima del nivel de ruptura y del soporte menor de u$s0.083.

Te puede interesar