La Fiscalía General de Nueva York ha ampliado su demanda contra Digital Currency Group, acusando al gigante de las criptomonedas de engañar a inversores por más de u$s3.000 millones.

En ese marco, la oficina del Fiscal acusó a Genesis Global Capital, Gemini Trust y DCG, alegando que las empresas de criptomonedas "mintieron a los inversores e intentaron ocultar más de mil millones de dólares en pérdidas".

La demanda original era por u$s1.000 millones en restitución, pero fue modificada porque muchos más inversores fueron estafados, y como resultado se busca u$s2.000 millones adicionales.

"El fraude y el engaño fueron tan extensos que muchas personas adicionales se han presentado para informar de daños similares", manifestó la Fiscal General Letitia James.

Por su parte, desde DCG  se defendieron: "No hay nada nuevo aquí, esta es la misma queja infundada que ha vuelto a circular para generar otro ciclo de titulares de prensa".

En ese sentido, un portavoz de DCG añadió. "Lucharemos agresivamente contra las acusaciones y ganaremos. DCG siempre ha llevado a cabo su negocio de manera legal y con integridad, y DCG y Barry Silbert serán completamente vindicados".

Digital Currency Group

DCG es un conglomerado masivo de activos digitales. Genesis es una de las muchas empresas dirigidas por él, que permite a los usuarios ganar dinero en efectivo con sus tenencias de criptomonedas.

Genesis quebró el año pasado, pero solía proporcionar fondos al exchange de criptomonedas Gemini, para su programa Earn.

Te puede interesar