Riot Platforms, la tercera mayor minera de Bitcoin globalmente, trabaja en la construcción de la mayor granja minera de Bitcoin en Corsicana, Texas. 

Con 1 GW de capacidad, este proyecto de u$s333 millones refuerza su posición en la industria. 

La instalación incluirá un centro de datos y una subestación de 400 MW. Se estima que la primera fase se completará en marzo de 2024

Con activos por u$s2.890 millones, Riot Blockchain se ubica tras Marathon Digital Holdings y Phoenix Group en capitalización de mercado.

Dentro del plan de desarrollo a lo largo de 2024, Riot Platforms reveló una asociación clave con HashHouse Tech

Esta colaboración proporcionará 200 MW de "infraestructura de inmersión" para la Corsicana Facility, equipando la granja con sistemas de minería que utilizan refrigeración líquida.

Comenzó la construcción de la granja de minería de bitcoin más grande del mundo

Este enfoque innovador será fundamental para contrarrestar las altas temperaturas del verano en Texas, una región conocida por su favorable ambiente para la minería de Bitcoin, según informó CriptoNoticias.

Riot concluyó otra megagranja en enero

Riot anunció recientemente la finalización de su enorme complejo minero en Rockdale, Texas, que se describe como la mayor instalación de minería de Bitcoin en Norteamérica en términos de capacidad desarrollada. 

La instalación comprende siete edificaciones, dos de las cuales están equipadas con sistemas de enfriamiento líquido, mientras que las demás utilizan sistemas de enfriamiento por aire. 

La capacidad total de la planta en Rockdale es de 700 MW. Con la implementación de estas dos instalaciones, Riot tiene como objetivo alcanzar un hashrate combinado de 20,1 EH/s para mediados de 2024.

Infraestructura ligera y de bajo costo 

La infraestructura está construida con módulos de minería de enfriamiento con aire. Su sistema de enfriamiento tipo pared de agua puede además recoger el polvo sin necesitar ventilación adicional. Y mejoran los diseños con cada módulo que levantan.

Además, experimentan con enfriamiento por inmersión desde hace un par de años. Tomarse su tiempo antes de escalar inmersión cooling es primordial cuando se mina a esta escala. Es más difícil de manejar, pero también necesario de abarcar si el objetivo es minar como un verdadero monstruo.

La instalación incluirá un centro de datos y una subestación de 400 MW, esperando la primera fase completarse para marzo de 2024

Se agrega otra capa de complejidad, a cambio de un mejor "desempeño" energético y algo de mayor durabilidad esperada.

Ahora, la termodinámica es ahora uno de los sellos icónicos de esta compañía y saber mantener estas bombas y sistemas de fluidos es la clave a la hora de atreverse a minar de esta forma.

Por mucho capital que se tenga, lograr algo como esto requiere habilidad y talento humano inigualable que insiste, que evoluciona y que aprende rápidamente de cada error para mejorar.

Te puede interesar