Bitcoin (BTC) experimentó un nuevo aumento en la apertura de Wall Street, y alcanzó los u$s43.500, como respuesta a la turbulencia en los mercados chinos. Horas más tarde, en cambio, modificó su rumbo.

Según los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, se registraron máximos locales de u$s43.515 en Bitstamp, y establece así un nuevo récord de precio para BTC en febrero.

El repunte de Bitcoin tuvo lugar durante la primera sesión asiática de la semana, al coincidir con la caída de 8% en un solo día del índice CSI 1000 de China. 

Esta situación llevó a las autoridades a implementar medidas adicionales de control sobre las ventas en corto.

The Kobeissi Letter, un recurso de negociación, planteó la posibilidad de que el país estuviera entrando en recesión, señalando una "desconexión" entre los valores de gran y pequeña capitalización.

"El mercado chino perdió oficialmente u$s7  billones de valor en los últimos 3 años", comentó en X (ex Twitter). El aumento significativo del interés abierto, alcanzando los u$s775 millones, también contribuyó a la volatilidad de Bitcoin. 

En la apertura de Wall Street, Bitcoin registró un incremento, tocando los u$s43.500

Estos datos fueron compartidos en X por J. A. Maartunn, quien es colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant.

En cuanto a las salidas del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), se observó una disminución en comparación con días anteriores, situándose alrededor de los 2.600 BTC. Este patrón a la baja continuado resulta alentador en términos de tendencias recientes.

La zona de u$s25.000 obtiene nueva liquidez

Al analizar la estructura del libro de órdenes, Keith Alan, cofundador de la herramienta de negociación Material Indicators, emitió una nueva advertencia sobre el valor del BTC.

Según Alan, Bitcoin aún carecía de liquidez inmediatamente por debajo del precio actual, lo que facilitaba un retroceso a los u$s42.000.

A medida que nos alejamos, la liquidez aumenta significativamente, alcanzando niveles alrededor de los u$s25.000. Esto sugiere, según Alan, un creciente sentimiento de declive en el mercado.

"Esto no significa que el precio vaya a subir aquí inmediatamente, ni siquiera que lo vaya a hacer, pero sí significa que ahora existe cierta predisposición hacia este nivel", explicó Alan.

Keith Alan, cofundador de Material Indicators, expresó que Bitcoin aún carecía de liquidez inmediatamente por debajo del precio actual, lo que facilitaba un retroceso a los u$s42.000

Y agregó: "¿Es un sentimiento verdadero o simplemente están posicionados aquí para una posible vela? Eso está por verse, pero estaré atento para ver si entra más liquidez en este rango porque, en mi opinión, liquidez es igual a sentimiento".

Según Alan, el aumento en la liquidez de compra por encima del punto, que simultáneamente mostraba una disminución, indicaba la posibilidad inminente de un repunte repentino hacia los u$s45.000 o incluso más en el corto plazo.

Te puede interesar