En la temporada de verano, el comercio electrónico se consolida como el aliado esencial para los consumidores que buscan equiparse y planificar sus escapadas turísticas.

Tiendanube, la principal plataforma de e-commerce en Latinoamérica, destacó que entre diciembre y enero, las ventas de productos veraniegos superaron los 100.000 ítems.

Aspectos como la accesibilidad, la comodidad, la simplicidad y la diversidad de productos y servicios disponibles a través de tiendas online, juegan un rol clave al momento de decidir qué, dónde y cómo comprar, sobre todo durante las vacaciones de verano.

De acuerdo a los últimos datos relevados por la compañía, se registra que durante diciembre se vendieron más de 70.000 productos y en los primeros 15 días de enero, con la temporada en pleno pico, el número ya supera los 30.000. El ticket promedio por operación ronda los $22.796.

Llega Cuota Simple: cómo afecta al ecommerce

En diálogo con iProUP, Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube, expresa que en momentos de grandes cambios, el e-commerce se posiciona como un aliado estratégico para consumidores y compradores, entre otros motivos, por su gran capacidad deadaptabilidad.

"El canal online brinda grandes oportunidades para llegar a más personas, ofreciendo otras herramientas -además de las cuotas- para volver aún más atractivos los productos", asegura. 

Desde la posibilidad de brindar descuentos en fechas especiales, promociones como el envío gratuito u ofertas personalizadas, el comercio electrónico permite adaptarse con diversas estrategias a un entorno dinámico.

En este sentido, Radavero explica que "los consumidores ya están explorando y adoptando nuevas modalidades de pago, lo que demuestra la rápida respuesta del sector e-commerce a las transformaciones del mercado".

Es por esto que, para las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas será fundamental la flexibilidad en sus estrategias de negocio para transitar este camino. 

Cuotas o cash: qué eligen los consumidores

Según detalla Radavero, Desde Tiendanube registraron un comportamiento de los consumidores tendiente a preferir el uso de tarjetas de crédito frente al efectivo. En esta línea, indica:

Además, los argentinos que compraron a través de Tiendanube con tarjeta durante este período realizaron sus pagos con financiamiento: el 61% en un pago, el 30% en tres cuotas, y el 9% en seis o más cuotas.

Te puede interesar