Bitcoin (u$s42.134)  alcanzó máximos de dos semanas el 30 de enero, al tiempo que los traders advirtieron sobre disminución de transacciones.

Bitcoin: el análisis de especialistas y traders

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron subidas del precio del BTC que llevaron al mercado hasta los u$s43.853 en Bitstamp.

A continuación, se produjo una consolidación, con un precio de u$s43.500 como objetivo en el momento de redactar este artículo tras la apertura de Wall Street.

Bitcoin aprovechó un cambio de táctica desde el fin de semana y ahora subió más de u$s5.000 frente a los mínimos de dos meses vistos anteriormente.

 

Como informó Cointelegraph, la mejora se produjo junto con una reducción significativa de las salidas del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), uno de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado recientemente lanzados.

Ahora, sin embargo, los alcistas se enfrentan a una dura resistencia en u$s43.800 como parte de un rango intrasemanal.

"Se esfuerza por invalidar su divergencia bajista semanal (que podría decirse que ya se produjo en la caída de la semana pasada)", escribió el popular trader y analista Rekt Capital en X (antes Twitter).

El popular trader Skew advirtió que aún se necesitaba una seria convicción compradora para una revancha con los máximos del rango en u$s48.000 vistos a principios de enero.

"El precio ha encontrado una profundidad de compra mucho mayor aquí, lo que implica más oferta por encima, lo que afecta al flujo de compradores y requerirá un volumen de compra bastante alto para que el precio pruebe los u$s48.000 o más", dijo a los suscriptores de X.

"Hasta ahora, las ofertas son bastante escasas en la cartera de pedidos, excepto por u$s42.000 y u$s40.000, por debajo de u$s38.000 hay una gran profundidad de oferta".

Continuando con el tema de la liquidez, el recurso comercial Material Indicators notó una ausencia de ofertas directamente por debajo del precio al contado, lo que podría abrir el camino a la baja.

"Gran parte de este movimiento desde el viernes ha sido coreografiado anticipando el anuncio de la FED del miércoles y el cierre de la vela mensual de BTC", explicó parte del análisis de X.

"Con la disminución de la liquidez de las ofertas por debajo de nosotros, no se sorprendan si vemos que este movimiento retrocede".

 

Material Indicators se refería a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los cambios en las tasas de interés de referencia prevista para el 31 de enero.

Bitcoin: los comentarios de la FED podrían generar una volatibilidad

Mientras tanto, el cofundador de Material Indicators, Keith Alan, sugirió que el panorama de la semana podría proporcionar una tormenta perfecta para la volatilidad de las criptomonedas.

Si bien "no esperaba" una sorpresa en la reunión de tasas, dijo en un video de actualización del día, el comentario de la FED sobre la economía combinado con la falta de liquidez podría proporcionar a los traders de Bitcoin un dolor de cabeza.

 

Todas las miradas estaban puestas en el discurso y la rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Según los datos de la FedWatch Tool de CME Group, las probabilidades de descensos de tasas a partir de marzo en la próxima reunión de la FED eran de poco menos del 40%.

Te puede interesar