Los ciberataques en el ecosistema de las criptomonedas se volvieron una tendencia en los últimos años, con más de u$s1.840 millones en pérdidas tan solo en 2023.

De hecho, son cada vez más las empresas del sector vulneradas por distintas metodologías empleadas por ciberdelincuentes, que aprovechan todo tipo de técnicas para sustraer fondos millonarios.

En este contecto, se conoció que Chris Larsen, cofundador y ex-CEO de Ripple, sufrió un ataque masivo que supuso la pérdida de casi u$s113 millones de su cuenta personal.

Hackers atacan al fundador de Ripple y roban USD 113 millones en XRP

En su cuenta de X (ex-Twitter), Larsen reveló que algunas de sus billeteras personales sufrieron una brecha de seguridad que derivó en el robo de una fortuna en XRP, la criptomoneda nativa de Ripple.

"Ayer, hubo acceso no autorizado a algunas de mis cuentas XRP personales (no Ripple); rápidamente pudimos detectar el problema y notificar a los intercambios para congelar las direcciones afectadas. Las fuerzas del orden ya están involucradas", indicó.

Horas previas a la confirmación del ataque, el investigador Blockchain, ZachXBT, alertó sobre un potencial hackeo por más de u$s100 millones a una dirección de Ripple sin identificación aparente.

Chris Larsen, cofundador de Ripple

En concreto, los piratas informáticos sustrajeron más de 213 millones de tokens XRP valuados en u$s112,5 millones de esa dirección y se reportó que los fondos fueron desviados a diversos exchanges de criptomonedas como:

Para llevar tranquilidad a usuarios y clientes de la compañía, Larsen aclaró que se trató de un ataque a una billetera personal y que no estuvo dirigido a una de las cuentas de Ripple y que ya informó a las autoridades sobre este suceso.

Como consecuencia de este ataque, el precio de XRP cayó 5%, aunque mostró una rápida recuperación y oscila sobre los u$s0,51 por unidad.

Sin embargo, se liquidaron aproximadamente más de u$s4,4 millones en la criptodivisa.

Te puede interesar