El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics registró un beneficio neto atribuible de u$s10.84 millones al cierre de 2023, cifra que representa un retroceso de 73,6% en comparación con el resultado contabilizado un año antes, a raíz de menores ventas de memorias y semiconductores.

En 2022, las ventas del gigante surcoreano sumaron un total de u$s195 millones, un 14,3% menos que un año antes, después del retroceso del 32% del negocio de semiconductores, hasta los u$s50.15 millones, incluyendo una baja de 36% en las ventas de memorias.

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Samsung disminuyó 74,4%, hasta u$s4.53 millones, aunque aumentó 9,4% respecto del trimestre inmediatamente anterior, mientras que las ventas cayeron un 3,8% interanual, hasta u$s51.05 millones, con un crecimiento secuencial del 0,5%.

"Los ingresos y las ganancias operativas del cuarto trimestre aumentaron con respecto al tercer trimestre debido a un mejor desempeño en memorias debido a los precios más altos y a la fortaleza continua en las ventas de productos de visualización premium", explicaron desde la multinacional.

Samsung: qué hará en 2024

Samsung indicó que, en el primer trimestre de 2024, se concentrará en mejorar la rentabilidad aumentando las ventas de productos de alto valor agregado, mientras que la división de dispositivos (DX) reforzará las funciones de IA en los teléfonos inteligentes y otros productos de consumo.

Asimismo, la multinacional expresó su confianza en que el mercado de la memoria y la demanda de TI "sigan recuperándose en 2024", aunque admitió que aún quedan incertidumbres macroeconómicas.

 

"Dado que se espera que las incertidumbres macroeconómicas actuales afecten el entorno empresarial en el corto plazo, la compañía espera que las ganancias en la primera mitad de 2024 muestren una mejora moderada, y se espera que se produzca una mejora más significativa en la segunda mitad del año", adelantaron.

Te puede interesar