El número mundial de cripto holders se disparó un 34% en 2023. Esta trayectoria de crecimiento, liderada principalmente por Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), marca un cambio significativo en el mercado de las criptomonedas.

Específicamente, se alcanzó la asombrosa cifra de 580 millones de holders en diciembre, frente a los 432 millones de enero.

Un informe reciente de Crypto.com reveló que Bitcoin experimentó un aumento de 33% en su base de usuarios, pasando de 222 millones en enero a 296 millones en diciembre. Curiosamente, este aumento representa el 51% de la propiedad global de criptomonedas.

Factores que impulsan la adopción de criptomonedas generalizada

Un análisis de las tendencias de las criptomonedas en 2023 revela que abril y mayo fueron meses especialmente buenos, con tasas de crecimiento de 5,1% y 6,7%, respectivamente. Este repunte coincidió con la actualización de Ethereum en Shanghái el 12 de abril de 2023.

El crecimiento de la adopción de ETH fue casi paralelo a los cambios en el staking de ETH. De hecho, el staking líquido sigue en tendencia tras la actualización de Shanghái. Tanto BTC como ETH experimentaron importantes aumentos de adopción en el cuarto trimestre de 2023, impulsados por la evolución de los ETF de Bitcoin y ETH.

Además, BTC experimentó un notable aumento de interés en estos meses, probablemente debido a la creciente popularidad de Bitcoin Ordinals. En la red Bitcoin se grabaron más de 54 millones de inscripciones. Estas inscripciones generaron comisiones superiores a 5,473 BTC, aproximadamente u$s257 millones.

El número mundial de cripto holders se disparó un 34% en 2023

La aparición de los tokens BRC-20 también desempeñó un papel crucial en el crecimiento del cuarto trimestre de Bitcoin.

Esto se vio reforzado por el mayor interés de los inversores institucionales con el lanzamiento de los ETF de Bitcoin.

Durante este periodo, los precios de BTC y ETH experimentaron subidas sustanciales, alcanzando brevemente niveles de u$s44.000 y u$s2.400, respectivamente.

La composición de los propietarios de criptomonedas se mantuvo relativamente estable, con porcentajes de BTC y ETH sin cambios. A esto se atribuye el crecimiento del número total de holders de criptomonedas.

La tasa de adopción de ETH aumentó 0,7%, mientras que la de Bitcoin descendió ligeramente 0,4% a lo largo del año.

Este extraordinario crecimiento de la tenencia de criptodivisas refleja un cambio más amplio hacia los activos digitales, que atrae a una diversa gama de inversores y entusiastas de todo el mundo.

Te puede interesar