UBS, uno de los principales bancos de inversión del mundo, recomendó comprar acciones de Mercado Libre. 

Esta es la segunda recomendación de compra importante este año, luego de la emitida por Citibank a principios de mes.

La sugerencia de compra de UBS, confirmada desde noviembre pasado, ahora establece el valor de las acciones de Mercado Libre en u$s1.900 para los próximos 12 meses, un aumento desde los u$s1.850 anteriores, mientras que el valor actual es de u$s1.747.

En la primera semana de enero, los analistas financieros de Citibank también emitieron un pronóstico optimista para Mercado Libre, consolidándola como una de las líderes en comercio electrónico y servicios financieros en Latinoamérica para 2024.

Según los pronósticos, existirá un aumento de 24% en el valor de las acciones de Mercado Libre a lo largo del año, llegando a alcanzar los u$s1.900 por acción, una cifra en línea con el pronóstico de UBS.

Citibank respaldó este pronóstico, destacando el sólido rendimiento continuo de Mercado Libre en los últimos trimestres. 

Uno de los principales bancos de inversión del mundo, llamó a comprar acciones de Mercado Libre, la compañía de Marcos Galperin

Los representantes de Citi indicaron que los resultados de MELI superaron consistentemente las expectativas del mercado, y subrayaron la firmeza y la capacidad constante de la firma para superar las previsiones.

En agosto del año pasado, JP Morgan presentó una proyección aún más ambiciosa, estableciendo el valor de las acciones de la empresa en u$s2.000 para diciembre de 2024. 

Este pronóstico se hizo dos semanas después de que Mercado Libre anunciara un aumento de 113% en sus ganancias del segundo trimestre de 2023, impulsado por un aumento en las ventas y la expansión de la base de usuarios.

De acuerdo a este mismo pronóstico, el principal riesgo para la empresa argentina sería el aumento de la competencia en los mercados de Brasil y México.

El potencial de expansión de la empresa de Marcos Galperin se apoya mayormente en su posición destacada en Latinoamérica, una región con un vasto mercado potencial y una creciente adopción de servicios digitales.

Cualquier proyección financiera está sujeta a una serie de factores internos y externos que pueden incidir en los resultados. Variables como la evolución económica global, cambios regulatorios e incluso eventos imprevistos pueden impactar las previsiones del mercado.

Mercado Libre recibe fuerte espaldarazo de JP Morgan

Por otro lado, el banco estadounidense JP Morgan emitió un pronóstico optimista para el futuro próximo de Mercado Libre (MELI).

Según JP Morgan, el gigante del ecommerce a nivel regional cofundado por Galperin podría experimentar una suba de hasta 70% en el precio de sus acciones con vistas a 2024.

Según el informe de los analistas Marcelo Santos, Froylan Méndez y Jessica Mehle, se espera que las acciones alcancen los u$s2.000 por unidad para diciembre de 2024, en comparación con los actuales u$s1.195 por papel.

La firma alcanzó un máximo histórico de aproximadamente u$s1.850 en 2021, con una capitalización de mercado de cerca de u$s100.000 millones, que ahora se sitúa en torno a los u$s60.000 millones.

Se proyecta que los márgenes EBIT aumenten del 10% en 2022 al 18% en 2031, impulsados por el crecimiento de la publicidad, el crédito y la rentabilidad mejorada, según el informe.

La facturación total de Mercado Libre alcanzó los u$s10.500 millones en 2022, y se espera que cierre este año en u$s13.800 millones y en u$s17.000 millones en 2024.

El informe de JP Morgan destaca el negocio incipiente de la publicidad como uno de los principales impulsores del aumento en las acciones. La publicidad tiene un papel crucial en la mejora de los márgenes de la empresa, con una contribución directa de alrededor del 90% y un margen EBIT del 75-80%.

Te puede interesar