El presidente Javier Milei tiene previsto utilizar su paso por la reunión el Foro Económico Mundial para realizar una fuerte defensa de las ideas liberales–libertarias, según pudo confirmar Ámbito. 

De este encuentro, que a partir de este martes se realiza en Davos (Suiza), participan los principales líderes políticos, económicos y empresariales del planeta, entre otras personalidades. "Es mi oportunidad de posicionarme como un líder mundial de la libertad", expresó Milei a su entorno

Este miércoles 17 de diciembre, desde las 11.50 a 12.15 hora argentina el presidente tendrá su intervención en el Foro Económico Mundial y será presentado al auditorio por el titular del Foro, Klaus Schwab.

Foro Económico Mundial: así será el discurso de Milei

Según indicaron, en este discurso, el  primer mandatario "no hablará de la Argentina" ya que será una presentación teórica y con datos, que contemplará cuatro capítulos.

Primer capitulo

El jefe de Estado se referirá a los números que reflejan el "impresionante" desarrollo que significó la irrupción del capitalismo en los últimos 200 años.

Tiene previsto presentar la evolución del producto bruto mundial de los pasados 2.000 años en un gráfico en el que se observa que, tras 1.800 años de crecimiento prácticamente vegetativo, el mundo experimenta un fuerte salto en la producción y en el bienestar – con una marcada reducción de la pobreza - tras la revolución industrial.

Javier Milei participará del Foro Económico Mundial

Segundo capitulo

Se referirá a una explicación del modelo liberal libertario al que adhiere el Presidente. Arrancará con su definición de liberalismo y se referirá a las instituciones.

Tercer capítulo

El primer mandatario abordará "el dilema neoclásico y el avance socialista". En este apartado explicará el problema de los rendimientos crecientes, la inconsistencia neoclásica y cómo la intervención estatal deriva en menor crecimiento y en un progreso del socialismo.

Cuarto capítulo

Hará referencia a "otros vicios socialistas que empobrecen". En este sentido, hará referencia a otras ideas posmarxistas, como por ejemplo la Agenda 2030, "que derivan en intervención y pueden terminar destruyendo al mundo", según pudo saber Ámbito.

Milei criticará la Agenda 2030

Con relación a la agenda 2030, y en apreciaciones que seguramente despertarán polémica, Javier Milei cuestiona "los métodos para conseguir los objetivos", toda vez que, a su juicio, "las herramientas que proponen recortan libertades y lejos de alcanzar los objetivos producen el resultado opuesto".

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas que la suscribieron.

Entre otros puntos, contempla erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

Te puede interesar