La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) respaldó su demanda contra Binance y Coinbase, alegando la venta de valores no registrados. 

Para ello, esta vez el organismo citó el fallo parcial de Terra-Luna y argumentó que Coinbase comercializó tokens como securities no registrados, incluyendo tokens como:

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, defendió a su compañía tras alegar que estos activos son efectivamente commodities y no requerían registro, mientras la SEC busca respaldo judicial basándose en el caso de Terra-Luna.

La SEC hizo referencia a Terra-Luna en su demanda contra Binance

Previo a su pronunciamiento sobre la demanda en curso contra Coinbase, la SEC presentó su posición en la demanda contra Binance

Concretamente, acusó al exchange de negociar criptomonedas como supuestos valores no registrados y otros cargos. 

A su vez, el organismo destacó que Binance utiliza argumentos para justificar su comercio de la stablecoin BUSD, similares a los utilizados previamente por Terraform Labs.

La SEC demandó judicialmente a Binance y Coinbase

"El análisis del tribunal sobre la 'stablecoin' UST de Terraform Labs es especialmente pertinente para analizar los argumentos de los demandados en torno a la 'stablecoin' BUSD de Binance, así como a los programas de 'acoso como servicio', BNB Vault y Simple Earn", indicó el organismo.

Estas observaciones refuerzan la razón para que el tribunal rechace las mociones de desestimación de los demandados.

La demanda de la SEC contra Binance y Coinbase

La SEC presentó en total 13 cargos contra Binance y a su ex CEO, CZ acusándolos de ignorar de forma descarada las leyes bursátiles estadounidenses.

Además el organismo denunció que el excahnge y el empresario ganaron miles de millones de dólares a cambio de poner en "riesgo significativo" los activos de los clientes.

El presidente del regulador estadounidense, Gary Gensler, manifestó que "Changpeng Zhao y las entidades de Binance no sólo conocían las normas, sino que conscientemente decidieron evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores, todo en un intento por maximizar sus propios beneficios".

También, el organismo denunció a la plataforma Coinbase por operar como bolsa de valores, corredor y agencia de compensación nacional no registrada.

Gary Hensler, Presidente de la SEC de Estados Unidos

La demanda nombra a Coinbase y Coinbase Global, pero no señaló al fundador y consejero delegado Brian Armstrong ni a ningún otro ejecutivo perteneciente a la firma.

"A través de estos hechos está eludiendo así el régimen de divulgación que el Congreso ha establecido para nuestros mercados de valores", apuntó el regulador.

"Alegamos que Coinbase, a pesar de estar sujeta a la legislación sobre valores, mezcló y ofreció ilegalmente funciones de bolsa, corretaje y cámara de compensación", concluyó la SEC en un reciente documento.

Te puede interesar