Shiba Inu (SHIB), la popular criptomoneda meme del perro homónimo, está experimentando un comienzo de 2024 muy activo.

El equipo de desarrollo de SHIB anunció en un comunicado que está planeando implementar mejoras en el actual proceso de quema de tokens para Shibarium, la blockchain de capa 2 del proyecto.

En concreto, se programará Shibarium para realizar la quema de tokens de forma automática, eliminando así la necesidad de quemas manuales.

"A partir de enero, el mecanismo evolucionará hacia un sistema automatizado. Esta fase será testigo de múltiples actualizaciones para mejorar la eficiencia y la confiabilidad. El proceso de grabación automatizado funcionará según reglas predefinidas, lo que lo hará más eficiente y transparente", escribió el equipo en el comunicado.

Nuevo mecanismo de quema para Shibarium

Shibarium, la plataforma de segunda capa (L2) con temática de perros que opera sobre la cadena de bloques de Ethereum, fue lanzada en agosto de 2023. 

Poco después de su inicio, implementó un método de quema manual con la finalidad estratégica de disminuir el suministro de tokens SHIB. Este enfoque busca potencialmente aumentar el valor de los tokens y beneficiar el ecosistema en general.

Shiba Inu comenzó el año implementando un nuevo mecanismo de quema para Shibarium

El mecanismo está diseñado para reducir gradualmente la cantidad de SHIB en circulación

Su funcionamiento implica que los usuarios realicen transacciones en Shibarium y paguen tarifas de gas con tokens BONE, lo que activa el proceso de quema.

Los validadores de Shibarium reciben la parte restante del costo, la cual se divide después de establecer una tarifa base asegurada mediante un contrato en Shibarium. 

El 30% restante del precio base se reserva para que los desarrolladores mantengan la funcionalidad de la red, mientras que el 70% se convierte en tokens SHIB y se transfiere a billeteras designadas para la quema.

Los usuarios tienen la opción de iniciar la quema de Shibarium una vez que la cantidad específica de u$s25.000 en tokens BONE se haya acumulado en el contrato de quema.

Es importante destacar que en el ámbito de las criptomonedas, el término "quema" implica la eliminación o destrucción permanente de tokens, resultando en una reducción de su oferta circulante.

Con este procedimiento, se busca aumentar potencialmente el valor de los tokens y beneficiar al ecosistema en general

Aumenta el ritmo de quema de tokens SHIB

Junto con la introducción de un nuevo método de quema, el proyecto Shibarium tiene previstos otros avances en su planificación para el año 2024

Entre ellos, se destaca la migración de su red de prueba Puppynet desde Goerli a Sepolia, ambas testnets vinculadas a Ethereum. Este cambio coincide con el cierre definitivo de Goerli, marcando así el fin de una etapa para las redes de prueba de Ethereum.

Los desarrolladores de SHIB anunciaron esta medida para implementar un nuevo proceso de quema a finales del año pasado, argumentando que este mecanismo agilizaría el proceso de incineración. 

En la declaración reciente, añadieron que la actualización también podría ser fundamental para impulsar el valor de su token, especialmente a medida que la adopción de la red continúa creciendo.

La tasa de quema de SHIB experimentó un notable aumento tras los recientes anuncios. 

Según un informe de U.Today que citó datos de Shibburn, el ecosistema de Shiba Inu experimentó un aumento diario de casi un 2,300% en la tasa de quema el 1 de enero, resultando en la eliminación de más de 5 millones de tokens SHIB del ecosistema.

Además, el mecanismo está hecho para reducir la cantidad de SHIB en circuliación

En la actualidad, la tasa de quema de SHIB aumentó en un 244% en las últimas 24 horas, con más de 4.2 millones de tokens eliminados, según el mismo rastreador de quema.

Mientras tanto, la memecoin de perro se negocia alrededor de los u$s0.000009723 con una pequeña ganancia de menos del 1% en la jornada. 

A mediados de diciembre, SHIB experimentó un repunte de precio alcanzando los u$s0.00001165, su nivel más alto desde marzo de 2023; sin embargo, desde entonces, el token tuvo una corrección del 16%.

Te puede interesar