Eduardo Novillo Astrada, un polista con varias generaciones de polistas en su linaje, descubrió la posibilidad de "tokenizar" la cosecha, creando así una criptomoneda respaldada por productos agrícolas como la soja.

Así, estableció un vínculo entre la gestión física de los granos y la digitalización mediante Agrotoken, una iniciativa que comenzó en 2021. Si bien dieron sus primeros pasos en Argentina, encontraron en Brasil una oportunidad única.

Del polo a una moneda digital sin escalas

Novillo Astrada decidió trasladarse a San Pablo para abordar la demanda, que se convirtió en el principal productor mundial con 1.000 millones de toneladas de granos, quien tiene el liderazgo en la adopción de instrumentos digitales para la comercialización.

El polista logró conseguir una ronda de inversión por u$s12.5millones, sumando a Bunge Ventures, la entidad inversora, como nuevo accionista.

También, cabe destacar que a esta incorporación se suma la participación inicial de Visa.

En Brasil, comenzaron a sellar acuerdos con Raizen, líder en la producción de azúcar y biocombustible de etanol. Mientras tanto, en Argentina, Raizen posee el 50% de las estaciones de servicio de Shell. 

Con su firma, Eduardo Novillo Astrada creó una moneda digital basada en granos

Además, se están cerrando tratos con el Banco do Brasil y la empresa alemana Basf, con  la intención de ingresar al mercado del café.

Simultáneamente, en colaboración con Bunge, una entidad con una sólida presencia global y en Argentina, planean facilitar la conexión entre agricultores y consumidores en la distribución de alimentos, forrajes y combustibles.

Novillo Astrada, CEO de Agrotoken, adelantó a Clarín que Agrotoken y Bunge estaban explorando oportunidades para colaborar en la creación conjunta de soluciones destinadas a mejorar la experiencia digital de la extensa red global de clientes de Bunge.

"Este capital nos da el impulso, la energía y la posibilidad de ampliar nuestros horizontes, perseguir nuestros objetivos y afrontar los próximos desafíos que tenemos por delante con socios estratégicos", comentó el polista acerca de la inversión obtenida.

La lista de inversores incluye, además de Bunge y Visa, líder en pagos digitales y soluciones disruptivas de pago, a diversos accionistas. 

Entre ellos se encuentran: 

Agrotoken permite unir el mundo del agro con la blockchain

De acuerdo con Novillo Astrada, Agrotoken tiene como objetivo establecer la primera infraestructura global de tokenización al generar "tokens confiables fundamentados en la cosecha. Estos representan los primeros activos agrícolas respaldados por granos, diseñados para facilitar el ahorro y las transacciones", concluyó.

Te puede interesar