Trader gana USD 2 millones por invertir en esta criptomoneda
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/03/26591.jpg)
La inversión en criptomonedas meme fue una de las principales tendencias en el mundo cripto durante 2023, con inversores que vislumbraron ganancias extraordinarias por apostar a estos activos, a pesar de los riesgos que conllevan.
De hecho, según los informes, las "memecoins" representaron el 10% de todo el volumen de comercio en monedas digitales durante todo el año pasado.
En este contexto, se dio a conocer que un trader de Solana (SOL) ganó más de u$s2 millones tras invertir en un activo de esta clase en la blockchain del mencionado protocolo.
La plataforma de análisis blockchain Lookonchain destacó una operación donde un titular de Solana obtuvo dicha cifra, al partir solo desde 1.5 SOL e invertir en la cripto Silly Dragon (SILLY), un token meme que presenta a un "dragón tonto" como su mascota, el 5 de diciembre.
Apenas comenzó a cotizar el token ese mismo día, el trader intercambió 1 SOL, a un valor de u$s62 en ese momento, por 43 millones de tokens SILLY.
22 días después, el inversor se llevó una inesperada noticia: disponía de alrededor u$s2 millones, ya que el precio de SILLY había llegado a su máximo histórico y alcanzó una capitalización de mercado superior a los u$s123 millones.
Según datos on-chain, el trader ya retiró cerca de u$s528,000 y dejó alrededor de u$s1.5 millones en tokens en su wallet correspondiente.
Miembros de la comunidad en redes sociales sospecharon de una posible operación interna para disparar el precio de la criptodivisa. Algunos llegaron a especular de que se trató del mismo desarrollador de SILLY.
La memecoin fue creada después de que el CEO y cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, publicara el 8 de noviembre en X un posteo haciendo referencia a que el 2023 fue "el año del dragón tonto".
El tuit se refería al disfraz de Halloween de Yakovenko en la conferencia Solana Breakpoint 2023, llevada a cabo en Ámsterdam. Según el sitio web de Silly Dragon, el tweet de Yakovenko "infundió una energía fresca y juguetona en la narrativa de Solana".
Al mismo tiempo, el sitio publicó una aclaración de que la moneda es solo "para fines de entretenimiento y educativos" y que los fundadores no son responsables de ninguna pérdida o daño.