Más artículos

Eléctricos: GM Cruise recauda u$s 1.150 millones de inversores como SoftBank y Honda

Eléctricos: GM Cruise recauda u$s 1.150 millones de inversores como SoftBank y Honda
GM Cruise consiguió capital nuevo de una ronda de inversores que incluyen a T. Rowe Price Associates, Honda, SoftBank Vision Fund.
07.05.2019 14.40hs Economía Digital

Esta inversión aumenta la valuación posterior de Cruise a u$s 19 mil millones, incluido el compromiso de inversión anunciado previamente por SoftBank. Cruise se ha asegurado compromisos de capital por un total de u$s7.25 mil millones en el último año, según la compañía.

"Desarrollar y desplegar vehículos automáticos a gran escala es el reto de ingeniería de nuestra generación", dijo Dan Ammann, CEO de Cruise. "Tener una gran cantidad de recursos para aprovechar nuestra misión es una ventaja competitiva crítica".

GM Cruise tiene una de las líneas de tiempo más agresivas entre las compañías que esperan desplegar un servicio comercial de vehículos que se auto conducen. La unidad de conducción automática de GM planea lanzar comercialmente uno de estos vehículos "en algún momento de 2019".

Cruise ha pasado de ser una pequeña empresa con 40 empleados a más de 1.000 en la sede de San Francisco. Y parece que no se detendrá ahí. Cruise anunció en noviembre que planea expandirse a Seattle, en busca de más talento en ingeniería para desarrollar su tecnología, teniendo como objetivo contratar entre 100 y 200 ingenieros para fines de 2019.

La compañía, ahora dirigida por Ammann, quien dejó su puesto como presidente de GM para asumir el cargo, planea contratar al menos a 1.000 ingenieros más y otro tipo personal para fin de año. (Kyle Vogt, cofundador de Cruise que fue CEO y que también manejó de manera no oficial el cargo de director de tecnología, ahora es presidente y director de tecnología). Arden Hoffman, quien ayudó a hacer crecer Dropbox, dejó la empresa de almacenamiento y uso compartido de archivos para dirigir los recursos humanos en Cruise y ayudar a la compañía a escalar rápidamente.

La filial de GM está expandiendo su espacio de oficinas en San Francisco para acomodar el crecimiento. La compañía también se hará cargo de las oficinas centrales de Dropbox en algún momento de este año, una medida que triplicará el espacio de oficinas de Cruise en San Francisco.

GM Cruise recibió una inversión de u$S 2.25 mil millones por parte del fondo de SoftBank en mayo de 2018. Esa primera inversión se dividió en dos partes con el primer tramo de $ 900 millones realizado al cierre de la transacción. Una vez que los vehículos autónomos de Cruise estén listos para el despliegue comercial, Softbank completará la segunda inversión de u$s 1.350 millones según informaron las compañías en ese momento.

Unos meses más tarde, Honda comprometió u$s 2.75 mil millones como parte de un acuerdo exclusivo con GM y Cruise para desarrollar y producir un nuevo tipo de vehículo autónomo. Como parte de ese acuerdo, Honda invertirá u$s 2 mil millones durante los próximos 12 años. En ese momento Honda realizó una inversión inmediata y directa de u$s 750 millones en Cruise, lo que le da al fabricante de automóviles una participación del 5.7 por ciento en Cruise.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas