El mandatario Javier Milei emitió el sábado un mensaje de "Fin de Año" defendiendo las acciones propuestas por el Gobierno mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para flexibilizar la economía y la Ley Ómnibus.

Reafirmó que el país enfrenta "la peor herencia de la historia" e hizo un llamado a los legisladores para aprobar las reformas presentadas al Parlamento.

Aunque inicialmente se planeó la transmisión por cadena nacional, se anunció en las últimas horas de la tarde que se utilizaría otro medio de comunicación.

El mensaje de Milei: defiende medidas drásticas y llama a la acción

El discurso del Presidente Javier Milei generó expectativas en un ambiente de incertidumbre, tras las primeras medidas de "shock" implementadas por el Gobierno para desregular la economía y reformar el Estado.

En un tono firme, Milei defendió las reformas gubernamentales, haciendo hincapié en la "herencia económica" dejada por la gestión anterior.

En el discurso de fin de año, advirtió sobre una posible "catástrofe social de proporciones bíblicas" si el programa de La Libertad Avanza encontrara obstáculos.

El presidente advirtió sobre una posible "catástrofe social de proporciones bíblicas"

El mandatario instó a los legisladores a respaldar el proyecto presentado al Congreso, expresando su convicción de que será aprobado.

De manera contundente, señaló a los representantes políticos dos opciones: "rechazar y seguir con el modelo anterior, o aceptar el proyecto para realizar un cambio profundo".

También emitió un claro mensaje a sectores clave, indicando que "depende de los legisladores, los sindicalistas y los dirigentes sociales ser la solución o parte del problema".

Milei, a través de un mensaje grabado emitido por cadena nacional, destacó la urgencia de las medidas tomadas, subrayando la gravedad de la "peor herencia de la historia".

Resaltó que estas acciones son los primeros pasos para cambiar el modelo económico y superar más de un siglo de empobrecimiento.

Ante la situación de emergencia nacional, el Presidente advirtió sobre una posible "catástrofe económica de una magnitud desconocida".

El mandatario instó a los legisladores a respaldar el proyecto presentado al Congreso

Aunque reconoció la dureza del próximo año, reiteró su compromiso con la verdad y expresó sus deseos de un "feliz año para todos los argentinos".

Con esperanza, manifestó la aspiración de "dar vuelta un siglo de fracasos" y concluyó deseando la bendición divina para el pueblo argentino.

Frases destacadas del mensaje de cierre de año de Javier Milei

- "Desde el 10 de diciembre, hemos diseñado un plan de shock de estabilización, hemos achicado el Estado, hemos implementado una nueva doctrina del orden público y hemos impulsado más de 500 reformas"

- "A algunos les ha llamado la atención la cantidad y celeridad de las medidas que hemos adoptado".

- "Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás de una vez y para siempre el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años".

- "Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente".

- "Quiero ser claro en esto: a menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo".

- "Por eso hemos enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley que bien puede determinar el destino de nuestra patria, con la convicción de que se aprobará en las próximas semanas".

- "Esta ley brinda al Ejecutivo las facultades necesarias para actuar frente a esta situación de emergencia, evitar la catástrofe económica, además de impulsar reformas profundas en materia comercial, impositiva, productiva, social, de seguridad, educativa y en todos los órdenes del Gobierno".

- "El espíritu de la ley [Ómnibus] es volver a ser un país libre, con un Estado limitado que actúa en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos".

- "Un país donde se respeta el orden público, un país donde la política no se sirve de la ciudadanía, sino que está al servicio de ella. Donde cada uno es libre de trabajar, producir, emplear, comerciar, importar y exportar como considere mejor, no como le dicta un burócrata desde una oficina gubernamental".

- "En pocas semanas, cuando llegue la hora de la verdad, los diputados y senadores de la Nación se van a encontrar ante dos opciones: podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años nos ha empobrecido; o podrán aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad".

"Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente", afirmó el mandatario

- "Voy a insistir con una verdad dura que he dicho muchas veces: debido a las irresponsables decisiones adoptadas por los últimos gobiernos, el próximo año será duro para todos nosotros".

- "Pero la otra certeza que tengo es que si nuestro programa es obstruido por los mismos de siempre que no quieren que nada cambie, no tendremos los instrumentos para evitar que esta crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas".

- "En esencia, nuestras reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años nos permitiría aspirar a multiplicar por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda, que hoy mismo se encuentra 50% por encima del de Estados Unidos"

Te puede interesar