Un grupo perteneciente al Foro de Gobernanza de Internet (IGF) de las Naciones Unidas tiene la intención de establecer una Organización Autónoma Distribuida (DAO) como parte de un proyecto piloto. 

La Coalición Dinámica sobre Garantía y Estandarización de Blockchain (BSA) del IGF busca demostrar cómo las entidades del sector público pueden utilizar la tecnología blockchain y los principios de las DAO para promover estructuras de gobierno transparentes y basadas en reglas

La ONU busca crear DAO para la innovación del sector público

Aunque no se especificó la aplicación exacta de la DAO, se hizo hincapié en su capacidad de toma de decisiones en lugar de aspectos financieros.

La coalición cuenta con miembros de diversas oficinas gubernamentales en seis países, incluyendo bancos centrales de Brasil y Nigeria.

La Asociación Gubernamental de Blockchain (GBA) actúa como la entidad anfitriona de la coalición, siendo una organización sin fines de lucro que brindará respaldo de infraestructura para el proyecto piloto de la DAO a través de su miembro, Gosh, una solución de capa 2 de Ethereum. 

Estados Unidos tiene una fuerte representación tanto en la coalición como en la GBA.

Un grupo de la ONU creará DAO de prueba para el sector público
 

"Esta iniciativa significa un paso fundamental hacia el establecimiento de modelos de gobernanza innovadores y seguros, garantizando que la tecnología blockchain pueda aprovecharse en beneficio de las organizaciones del sector público", comentó Dino Cataldo Dell'Accio, colíder de la agrupación.

Las coaliciones dinámicas del Foro de Gobernanza de Internet (FGI) son entidades autónomas dedicadas a temas específicos dentro del ámbito del FGI.

La GBA trabaja en consonancia con los objetivos del Pacto Mundial Digital de las Naciones Unidas, abordando temas como el acceso digital, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la confianza. 

Desarrolló el Modelo de Madurez Blockchain para evaluar soluciones en esta área. 

Aunque se autodenomina "una liga empresarial para promover los intereses empresariales de nuestros miembros", cuenta con representación en oficinas gubernamentales de 61 países y en las Naciones Unidas.

Te puede interesar