Los líderes del desarrollo de Ethereum se acercan a la próxima actualización de la red y planean ejecutar dicha versión en la red de pruebas Goerli en enero del próximo año.

Dencun se implementará en testnet

Los principales desarrolladores de Ethereum compartieron la información durante la última actualización mensual sobre los avances en curso. 

Detallaron que la nueva actualización llamada Dencun para la segunda criptomoneda más grande, se planea lanzar en un entorno de pruebas el 17 de enero como fecha tentativa.

Tim Beiko, uno de los desarrolladores, explicó que realizarán pruebas de Dencun en la red de pruebas Goerli y brindarán detalles adicionales el 8 de enero a través del blog oficial. 

En ese momento, se darán las instrucciones necesarias para que los validadores realicen las actualizaciones correspondientes, con un plazo de una semana. 

También señaló que la fecha inicialmente programada está sujeta a cambios si algo inesperado sucede.

La próxima actualización de Ethereum implementará Decun, que llegaría en enero 2024
 

Como es habitual antes de una importante actualización, según los resultados obtenidos durante la implementación en la red de pruebas, se propondrá una fecha tentativa para el lanzamiento en la red principal (mainnet), lo cual se espera que ocurra entre febrero y marzo del próximo año, siempre y cuando todo transcurra según lo planeado.

La próxima actualización para Ethereum

Esta reciente actualización de la red Ethereum se considera crucial para el futuro de la plataforma, ya que introduce cambios operativos que tendrán un impacto directo en la escalabilidad de su Blockchain.

La próxima actualización tiene como objetivo mejorar la escalabilidad de Ethereum, superando las capacidades actuales de las soluciones de Capa 2

Uno de los aspectos más anticipados es la conocida mejora "proto-danksharding".

Conocida también como EIP-4844, esta mejora está diseñada para permitir que los nodos Ethereum almacenen temporalmente y recuperen datos fuera de la cadena, satisfaciendo así las necesidades de almacenamiento y datos de las aplicaciones Blockchain.

Una vez activada, se espera que EIP-4844 reduzca los costos de transacción en soluciones acumulativas de Capa 2, como Optimism y Arbitrum, en comparación con las tarifas actuales.

Dicha actualización tiene en la mira mejorar la escapabilidad de Ethereum, superando las capacidades actuales de la soluciones de Capa 2
 

Inicialmente, Dencun estaba programada para finales de este año, pero los desarrolladores principales decidieron posponer su lanzamiento hasta 2024 para perfeccionar ciertos detalles y garantizar un rendimiento óptimo de la nueva actualización.

¿Tocó fondo ETH frente a BTC?

A partir del 22 de diciembre, ETH/BTC opera dentro de un patrón similar y busca una ruptura por encima de su línea de tendencia superior.

El par podría subir hacia el área de 0.056-0.059 BTC para Año Nuevo, un aumento del 6-13% desde los niveles de precio actuales, dependiendo del punto de ruptura.

Sin embargo, el veterano trader Peter Brandt no está de acuerdo, y argumentó que el patrón de cuña descendente mencionado podría ser un triángulo descendente, un indicador bajista.

Los triángulos descendentes se consideran patrones bajistas de continuación de tendencia, en la cual ETH/BTC estuvo durante los últimos 15 meses.

Entonces, Brandt sugiere que una ruptura por debajo de la línea de tendencia inferior de la cuña descendente podría llevar al par ETH/BTC hacia 0.044 BTC, una disminución del 8.5% desde los niveles de precio actuales.

Te puede interesar