La empresa de seguridad Web3 CertiK lanzó una advertencia para los inversores con iPhones de la exchange de criptomonedas OKX.

Este anuncio se dio debido al hallazgo de una vulnerabilidad maliciosa."Instamos a los usuarios de monederos OKX a actualizar su aplicación iOS a la última versión inmediatamente", indica el comunicado.

En un post en X (antes Twitter) CertiK compartió la advertencia, tras descubrir un problema a principios de este mes. Es por esto que ahora instan a todos los usuarios de iPhone que tengan un monedero OKX a actualizar su aplicación inmediatamente.

"A principios de este mes, identificamos e informamos de una vulnerabilidad crítica de ejecución remota de código (RCE) en la app OKX para iOS, lo que podría comprometer datos confidenciales y criptoactivos".

Sin embargo, CertiK declaró que la exchange de criptomonedas OKX fue eficiente a la hora de tratar el asunto: "El equipo de OKX ha respondido rápidamente y ha publicado hoy una versión actualizada".

Varias advertencias en los últimos tiempos

El 13 de septiembre, Certik emitió un mensaje de advertencia en X (antes Twitter), aconsejando a los usuarios que tuvieran cuidado y evitaran caer en el pump publicitario que rodea a los bot tokens en Telegram debido a la preocupación por las estafas rug pull.

CertiK advirtió a inversores de criptomonedas con dispositivos iPhone

"Nuestro análisis revela que más del 40% de los bot tokens en Telegram pueden ser potencialmente rug pulls".

Los bots de trading en Telegram se conectan a exchanges descentralizados, realizan operaciones siguiendo una serie de reglas y suelen cobrar una pequeña comisión.

Certik destaca que, desde el 20 de julio, estos tokens experimentaron un "aumento astronómico" de popularidad, con ganancias superiores al 1,000%.

Criptomonedas: ya son legales en 119 países

Un reciente informe de CoinGecko, el agregador de datos en el ámbito de las criptomonedas, revela que en la actualidad, 119 naciones y cuatro territorios de ultramar regularon el uso de criptomonedas.

Este reporte indica que más del 50% de las naciones alrededor del mundo adoptaron medidas legales para regular el uso de estas monedas digitales.

Según el análisis de CoinGecko, aproximadamente el 64,7% de los países que dieron luz verde a las criptomonedas se encuentran en desarrollo, especialmente en las regiones asiática y africana.

A pesar de este avance, es importante destacar que el 16,8% de los países que legalizaron las criptomonedas enfrentan restricciones bancarias en relación con esta forma de activo financiero.

Te puede interesar