Dentro del ámbito de los tokens no fungibles (NFT), los Ordinals en Bitcoin se destacaron como un mercado más grande en comparación con plataformas como Ethereum, Solana y más de 15 redes combinadas.

El volumen de transacciones de los tokens en el protocolo Ordinals en Bitcoin alcanzó la cifra impresionante de más de u$s41 millones en las últimas 24 horas, según los datos de CryptoSlam.

En contraste, las transacciones de NFT en las plataformas de Ethereum, que generalmente lidera esta industria, y Solana juntas solo llegaron a aproximadamente u$s25 millones en el mismo lapso de tiempo.

La actividad comercial de los tokens Ordinals en la red Bitcoin superó a la de otras redes como Polygon, Cardano y Flow, entre otras, según un gráfico compartido por CryptoSlam.

Ordinals representa una modalidad para la creación de NFT en la red Bitcoinsegún a la sección educativa Criptopedia de CriptoNoticias,

En este enfoque, los elementos digitales se almacenan directamente en el libro contable de la red, eliminan la necesidad de depender de servidores de terceros y aseguran la creación de NFT verdaderamente permanentes e inalterables.

En las últimas 24 horas, el volúmen de transacciones de los tokens en el protocolo Ordinals en Bitcoin alcanzó los u$s41 millones
 

Ordinals se convirtió en un mercado más grande que los NFT de Ethereum, Solana y otras redes juntas

El protocolo Ordinals facilita la creación de tokens no fungibles, y de tokens fungibles mediante el protocolo BRC-20

Aunque los tokens BRC-20 se asemejan a los tokens ERC-20 de la red Ethereum, existe una diferencia clave:

Este enfoque implica que los BRC-20 son considerados NFT dentro del protocolo Ordinals, algo que contribuye al significativo volumen de transacciones en comparación con otras redes.

El gráfico mostró que la mayoría de los Ordinals son en formato de texto (incluyendo los tokens BRC-20), mientras que la presencia de imágenes es bastante limitada.

El ascenso de Ordinals destacó la creciente relevancia de este mercado, siendo OKX el principal exchange para el intercambio de este tipo de tokens, según informa Dune Analytics.

En cuanto a las ventas totales de tokens Ordinals en Bitcoin, durante diciembre, alcanzaron los u$s527 millones, en comparación con los u$s375 millones registrados en noviembre. 

La actividad comercial de los tokens Ordinals en la red Bitcoin superó a la de otras redes como Polygon, Cardano y Flow, entre otras
 

En otras palabras, el comercio de estos coleccionables en esta red experimentó un aumento de 40%.

Contrastando con esto, las ventas de NFT en la red Ethereum disminuyeron 35%, al pasar de u$s349 millones en noviembre a u$s226 millones en lo que va de diciembre.

Por otro lado, las ventas en la red Solana registraron un aumento de 118%, al pasar de u$s82 millones en noviembre a u$s179 millones en el transcurso de diciembre.

Te puede interesar