Las criptomonedas crecen como una alternativa de inversión entre muchos ahorristas que buscan una opción que, en muchos casos, prometan ganacias sobresalientes.

Las más conocidas y más grandes por capitalización de mercado son Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Sin embargo, en el último tiempo ganaron interés las altcoin, definidas como criptodivisas alternativas a las convencionales.

Entre ellas, recientemente ganó notoridad BONK, la cual creció más de un 17.000% a lo largo de 2023, un rally que impulsó a los principales exchanges del ecosistema, como Coinbase y Binance, a listarla en sus servicios.

Criptomonedas: la altcoin BONK dispara ventas del móvil de Solana

Además, y como consecuencia de esta alza, la venta de los teléfonos móviles de Solana se vio disparada a un precio de u$s699 por unidad.

La relación entre ambas se da como consecuencia del airdrop de 30 millones de la memecoin que existe en cada dispositivo.

En eBay, el popular sitio de comercio electrónico, se concretaron reventas de los dispositivos por u$s5.000 y, en algunos casos, de hasta u$s7.000.

La criptomoneda meme BONK subió más de un 17.000% en 2023

De hecho, con estas cifras, el teléfono alcanzó cotizaciones más altas que los smartphones más conocidos del mercado como el propio iPhone, que ronda los u$s1.300 en la plataforma eCommerce.

Inncluso, la cantidad de BONK que posee cada dispositivo llegó a valer más que el precio original de los propios teléfonos Saga.

El airdrop llegó a valer hasta u$s1.000, ya que el precio de la criptomoneda meme alcanzó los u$s0.000035, su máximo histórico del último año.

Solana Saga, el Smartphone Web 3.0 propio de la cripto: todas sus características

Anatoly Yakovenko, fundador de Solana, resaltó que "Saga es el primer smartphone en el mundo que se centra en la tecnología Web 3.0".

La tecnología Web 3.0 permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas que funcionan en una blockchain.

Según el ejecutivo, la idea es dejar de depender de una autoridad centralizada para gestionar la información y las transacciones. Bajo este modelo, las aplicaciones descentralizadas se ejecutan en una red descentralizada que es administrada por sus usuarios.

Solana lanzó Saga, su primera línea de smartphones provistos con Web3

El teléfono Saga de Solana busca permitir a los usuarios interactuar con estas aplicaciones de una manera más conveniente y accesible.

Según Yakovenko, "la experiencia de usuario es uno de los mayores obstáculos para la adopción generalizada de la tecnología blockchain".

Además de su enfoque en la tecnología Web 3.0, Saga también viene con una función de red social que permitirá a los usuarios compartir contenido y conectarse con otros usuarios.

Desde Solana, informaron que las ventas en su página se multiplicaron por 10, por lo que limitaron las compras a un teléfono por hogar, lo que obligó a la empresa a dar por agotada la venta oficial el 15 de diciembre, lo que desató las reventas.

Te puede interesar