En medio de las restricciones al acceso de dólares y la incertidumbre económica, los argentinos buscan alternativas para proteger sus ahorros.

Las stablecoins, criptomonedas vinculadas a una moneda dura (como el dólar), ganan terreno entre los usuarios locales para minimizar la volatilidad financiera.

Estas monedas estables pueden ser eventualmente convertidas a moneda fiduciaria, ya que su cotización esta "anclada" al valor de un activo o una divisa fíat. Se originaron para reducir la volatibilidad del valor para el intercambio de cripto activo.

Algunas de las más destacadas y conocidas, con mayor capitalización de mercado, son Tether (USDT), USD Coin (USDC) y DAI (DAI).

En el caso de USD Coin (USDC), esta es emitida por las compañías Circle y Coinbase, registrada con el aval de la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Además, tienen una licencia Bit License de Nueva York, y un aval por la Financial Conduct Authority del Reino Unido.

Las unidades en circulación de esta criptomoneda están respaldadas por un dólar que se mantiene en reserva, en una combinación de efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo, con periódicas auditorías. Por esta razón, las ventajas principales de USDC son la certeza en cuanto a las reservas que respaldan su emisión y el cumplimiento de las regulaciones de los distintos organismos.

 

Cómo dolarizar los pesos en simples pasos con criptomonedas estables

En la Argentina existen diferentes plataformas que permiten adquirir USDC con pesos y de esta forma brindar una cobertura en cripto ante los riesgos que representa una moneda local débil.

Una de ellas es la billetera Vibrant, que además registró un crecimiento del 420% en usuarios en nuestro país en el último año.

Esta opción se presenta como una solución ágil y sencilla para comprar, vender, enviar, recibir y almacenar estos dólares digitales.

En diálogo con iProUP, Carola Fandino, Estratega de Producto en Vibrant, destaca la plataforma se presenta como una puerta de entrada al ecosistema cripto para los usuarios que demandan un producto que sea simple para utilizar.

Los usuarios pueden realizar transacciones en moneda local sin costos ni cargos ocultos, gracias a la red de blockchain Stellar que opera las 24 horas, los 7 días de la semana.

El paso a paso para operar es el siguiente:

El paso a paso para operar con Vibrant

Fandino valora que los usuarios de países con alta inflación -como Argentina- "ya no tiene que preocuparse por la devaluación" cuando ya tienen su saldo en dólar digital.

Además la plataforma tiene vigente una agresivo sistema de recompensa del 10% y destaca las bajas comisiones que tiene por operar:

Funciones disponibles en Vibrant

"La aplicación es super intuitiva. Al momento de verificar la identidad se solicitan datos personales básicos y a los pocos minutos ya los usuarios pueden comenzar a utilizarla. Luego al momento de fondear la billetera", explica, y subraya que "también tenemos otros atractivos en la app además de la recompensa, como el regalo en USDC por cumplir diferentes metas que en el fondo ayudan a los usuarios a aprender a utilizar la plataforma".

"Apuntamos a personas que estén abiertos a la incorporación de las criptomonedas. No necesitan ser expertos, porque tenemos un producto que es sencillo para utilizar, pero si es clave que posean la curiosidad por aprender", pondera la experta y sentencia: "Nos dedicamos a redefinir la forma en que se mueve el dinero y a llevar la libertad financiera a todo el mundo. Nuestro principal objetivo es desbloquear el inmenso potencial del dólar digital, ofreciendo una solución transformadora que libere a las personas de las consecuencias de la devaluación y de las costosas transferencias de dinero".

Te puede interesar